El Heraldo
Hinchas barranquilleros muestran felices las boletas que lograron comprar ayer en el Royal Washington. John Robledo
Deportes

Colombia vs. Paraguay: barranquilleros, felices con sus boletas

Los aficionados que salieron favorecidos en el concurso de Tu Boleta realizaron ayer, en completo orden, la compra de las entradas en el centro comercial Royal Washington y en el estadio Metropolitano.

En completo orden se llevó a cabo ayer la primera jornada de venta de entradas a los aficionados en Barranquilla que salieron afortunados en el concurso de las 6.000 boletas físicas que realizó TuBoleta el pasado viernes, en Bogotá. Fueron tres mil las personas favorecidas, que podían acceder a la compra de, máximo, dos boletas, ya sea en el centro comercial Royal Washington o en el estadio Metropolitano, donde se instalaron cuatro casetas para la atención al público.

En los dos sitios escogidos por Tu Boleta solo reinó la felicidad, la satisfacción y el orden. El trámite fue rápido y cada aficionado salía feliz con sus dos entradas luego de cancelar el valor justo, no como pasó en el choque ante Brasil, por poner un ejemplo, donde la mayor parte de la boletería cayó en manos de los revendedores, que hicieron su ‘agosto’ aprovechándose de la necesidad de los aficionados de la Amarilla.

“Estoy realmente feliz. No había podido ir a ningún partido de la eliminatoria por la dificultad que había para acceder a las boletas a un precio justo. Barranquilla es la Casa de la Selección, pero realmente no lo parecía, porque el barranquillero del común no podía acceder a las boletas con tranquilidad, y los que podían pagaban cifras inimaginables a los revendedores. Esta vez todo cambió y, con algo de suerte, por fin pude comprar dos boletas de forma tranquila, las cuales disfrutaré con mi novia. Estoy listo para ir a ver clasificar a mi Selección al Mundial de Rusia”, afirmó Jesús Donado –quien adquirió dos entradas para la tribuna de oriental–, en diálogo con EL HERALDO.

Ayer, toda la jornada de venta transcurrió en orden.

Guadalupe Lesser, por su parte, no lograba contener la felicidad que la embarga por haber sido una de las favorecidas en el concurso de TuBoleta. Hace años no asiste al ‘Metro’ a ver a la Selección, un sueño que cumplirá el próximo 5 de octubre, cuando Colombia se mida a Paraguay, por las eliminatorias al Mundial.

“Cuando me llegó el correo que me indicaba que había sido una de las elegidas para poder comprar boleta física me alegré muchísimo, no lo podía creer. Tengo años que no veo a la Selección en vivo y por fin voy a tener la oportunidad de volver al Metro”, cuenta.

“Me alegro que le hayan dado prioridad al barranquillero, porque esta es la Casa de la Selección. Ahora solo queda disfrutar de un lindo juego”, agregó.

Javier Díaz, por su parte, había sido una de las ‘víctimas’ de los revendedores en los partidos anteriores del clasificatorio. Hoy, por fin, podrá ir tranquilo, sin sentir que abusaron de su bolsillo al momento de comprar las boletas.

“Comprar boletas antes era un cuento. Yo era de los que no me daba mala vida y terminaba pagando 550 mil pesos por boletas que costaban 160 o 180 mil. Pero es que la pasión por la Selección lo hace a uno cometer locuras. Pero bueno, hoy estoy feliz y satisfecho porque pude comprar mis entradas a un precio justo. Ahora la ‘pelea’ viene en la casa, porque la otra boleta no sé si será para mi esposa o mi hija”, cuenta entre risas.

Jesús Alberto Osorio celebró la “transparencia” que hubo en esta oportunidad y contó la experiencia que vivió en el choque anterior ante Brasil.

“Para el partido ante Brasil hice la fila como cinco veces y, de un momento a otro, decían que ya las boletas se habían acabado, algo que no tenía lógica, porque la jornada de venta apenas comenzaba. Después uno veía que los revendedores ya tenían las entradas en su poder y las vendían en millón doscientos mil pesos, una locura. Esta vez sí hubo transparencia y celebro eso, porque voy a poder ir a ver a la Selección sin sentirme tumbado”, manifestó.

Tanto a las afueras del centro comercial Royal Washington como del estadio Metropolitano se veía a un grupo reducido de revendedores que, sigilosamente, intentaban comprarle las boletas a los ganadores del sorteo. Hecho que denunció el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en sus redes sociales.

“Me dicen q los del menudeo de la reventa tratan de comprarles las boletas a los ganadores del sorteo. ¡Barranquillero, resista, no la venda, disfrútela!”, escribió.

Hoy será el último día que tendrán los aficionados favorecidos en el concurso para poder comprar sus dos boletas establecidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.