El Heraldo
Jesús Rico
Deportes

Colombia vs. Paraguay: 40,2% de boletas se quedaron en el Atlántico

En dos horas y media se vendieron las 22.816 entradas que puso a la venta ‘Tu Boleta’ para el juego de la Selección.

Dos horas y media fueron suficientes para que desaparecieran las 22.816 entradas que puso a la venta TuBoleta este viernes en la mañana para el juego del próximo 5 de octubre, entre las selecciones de Colombia y Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada 17 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“#TuBoletaInforma: En este momento todas las boletas para el partido Colombia vs. Paraguay han sido tomadas, esto significa que no tenemos boletas disponibles”, fue el mensaje que colocó la empresa encargada de la venta y distribución de las entradas para este partido, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Minutos antes, la Superintendencia de Industria y Comercio ya había anunciado que a las 8:43 de la mañana, un poco más de media hora luego de haberse habilitado la venta de la boletería, ya se habían vendido unas 3.280.

El adquirir una entrada no fue tarea fácil. Muchos se quedaron con las ganas, debido a que la página colapsó por la cantidad de personas que intentaban comprar en línea, pero finalmente hubo varios afortunados que sí pudieron acceder y realizar la transacción, ya sea desde el computador o a través del teléfono móvil.

TuBoleta retrinó en su cuenta de Twitter a varias personas que lograron hacer efectiva la compra y que postearon su logro con el hashtag #SíSePuede, como método de transparencia para hacer saber que sí colocaron las boletas a la venta y no se repetiría un episodio como el que sucedió con Ticket Shop en el juego contra Brasil, que anunciaron seis mil boletas a la venta y no hubo rastros de ellas, hecho que generó la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De todas formas, el inconformismo se apoderó de los aficionados que no lograron adquirir entradas, quienes criticaron, primero, el famoso método de ‘fila virtual’ que se implementó para los usuarios que trataran de ingresar, el cual hacía más “traumático” el proceso de compra, y, segundo, el hecho de que en muchas oportunidades la página no respondiera —se caía constantemente— ante tantas personas intentando acceder. Muchos, incluso, ni siquiera lograron entrar al portal web.

Vendrán marcadas

Como una forma de lucha contra la reventa de entradas, TuBoleta anunció una serie de medidas, entre las que se encuentra la emisión de boletas con el nombre y cédula del comprador.

“#NoAlaReventa Atención, las boletas para el partido Colombia Vs. Paraguay se emitirán con nombre y cédula, no se deje estafar”, fue el mensaje que publicó la firma de distribución en sus redes sociales.

La idea busca disminuir todo el tema de la reventa de boletas, la cual se vio en gran medida en el juego anterior ante Brasil, donde los revendedores hicieron su ‘agosto’ negociando entradas por precios altísimos, aprovechándose del desespero de los aficionados colombianos.

“Todo lo de la venta de la boletería fue una burla”: Héctor Pineda

La venta de la boletería para el juego entre Colombia y Paraguay, por las eliminatorias al Mundial, dejó más caras tristes que contentas. Más de 50.000 aficionados intentaron ingresar a la página de ‘TuBoleta’ para adquirir las entradas, pero fueron pocos lo que lograron comprar las 22.816 que se pusieron a la venta.

Uno de los damnificados fue Héctor Pineda, de 53 años, quien intentó de todas las maneras posibles comprar cuatro entradas de cualquier localidad pero no logró su cometido.

En diálogo con EL HERALDO, Pineda, critica el método de venta implementado por TuBoleta y avalado por la Superintendencia de Industria y Comercio y lamenta el hecho de no asistir al juego, especialmente porque había asistido a la mayoría de partidos de la actual eliminatoria.

“Intenté ingresar por varios navegadores, Chrome, Mozzila, Internet Explorer y nada, quedaba haciendo la fila virtual esa y nunca me dio la oportunidad de comprar. Estuve atento desde las 5 a.m. hasta las 2 de la tarde y el sistema no me dejó. Todo lo de la venta fue una burla”, cuenta.

Pineda asegura que todo le parece raro, incluso manifiesta que con Ticket Shop, empresa intervenida por la Superintendencia de Industria y Comercio, nunca tuvo problemas para adquirir una entrada.

“No sé qué pasó, pero con Ticket Shop yo sí pude comprar boletas. He ido como a cinco o seis partidos de esta eliminatoria y todas las veces pude comprar y ahora que, supuestamente, la Superintendencia pone orden, no pude, eso está muy raro. El método de compra fue horrible, es lamentable todo lo que pasó”, expresa.

Así como Héctor Pineda, muchas personas terminaron el día con las manos vacías y desilusionadas por una jornada de venta “traumática” y “enredada”.

“No fue fácil, pero logré comprar cuatro de oriental”: Wilson Acosta

Wilson Acosta ya tiene plan para el próximo 5 de octubre: “voy con todo el entusiasmo a ver a mi Selección”. Este hincha barranquillero fue uno de los afortunados que logró comprar entradas a través de la página web de TuBoleta para el juego entre la Amarilla y Paraguay, en el ‘Metro’.

Acosta cuenta su experiencia. No todo fue ‘color de rosa’, porque sufrió con la espera, pero se llenó de paciencia y finalmente terminó con una sonrisa de ‘oreja a oreja’ cuando el sistema le confirmó la compra de cuatro boletas de oriental.

“No lo podía creer cuando salió el aviso”, cuenta entre risas en diálogo con EL HERALDO. “Desde temprano estuve atento, lo intenté con el computador, con mi celular, con el de mi esposa, con el de mi papá, con el de mi hija, con todos los de la casa (risas), y con el único que me dejaba avanzar era con el de mi hija. Inicialmente me tuvieron en la fila virtual como unos 45 minutos, ya me estaba desesperando, pero por fin el sistema me dejó ingresar y traté de hacer el trámite lo más rápido posible, porque ya unos amigos me habían dicho que la página a veces te sacaba”.

“Intenté comprar norte y sur, pero me salía que ya estaban agotadas. Luego intenté con oriental y me dejó avanzar. Metí mis datos y al rato me salió el mensaje que me confirmaba que la compra de mis cuatro boletas había sido exitosa”, manifiesta.

Wilson Acosta terminó conforme y ya solo espera con ansias que llegue rápido el 5 de octubre para ir a apoyar a Falcao, James, Cuadrado y compañía en el ‘Coloso de la Ciudadela’. “Este es el partido que nos va a dar la clasificación al Mundial de Rusia y no quería perdérmelo por nada del mundo. Y ojalá convoquen a la Teo y Chará, para que la fiesta sea completa (risas)”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.