Deportes

Colombia vs. Brasil: es la hora, es la hora…

El combinado patrio nunca le ha ganado a ‘la Canarinha’ en la Eliminatoria, pero siempre hay una primera vez. Este domingo, desde las 4 p.m. en el Metropolitano, es un buen momento para ganar y cambiar la historia.

La historia y las estadísticas no son alentadoras. Colombia nunca le ha ganado a Brasil en partidos de eliminatoria mundialista ni allá ni aquí, ni con samba ni con cumbia, ni en altura ni en calor. La ‘Canarinha’ actual no tiene el ‘jogo bonito’ de la de México-70 ni resplandece tanto como la de Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo que nos visitó y ganó en 2003, pero llega a Barranquilla con 27 puntos de 27 posibles, invicta, con puntaje perfecto y más de pie y medio en Catar-2022.  

Ah, y con Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo, que nos tiene un ‘cariñito’ especial y en casi todos los partidos contra el combinado patrio protagoniza un barullo en medio de su afán por marcar.

Sí, Brasil no es nada fácil, no es una caja de chocolates Garoto que se abre y se devora sin problemas, marcar al crack del PSG no es tan sencillo como extender las manos y tomarse una foto en el Cristo del Corcovado, pero, aunque suene a expresión de cajón o de libro de superación personal, no hay invencibles ni imposibles en el fútbol.

La Selección Colombia, que cuenta con un jugadorazo que se va abriendo camino hacia un nivel más alto en el fútbol de Europa como es Luis Díaz, también tiene sus armas para ir contra de los antecedentes históricos y frenar a los dirigidos por Tite, hoy a partir de las 4 p.m., en un estadio Metropolitano con 75% de aforo.

¿Quién dijo miedo? En la Copa América, Colombia le estuvo ganando a este mismo equipo 1-0 durante 78 minutos, con un golazo de chilena del guajiro del Porto de Portugal, hasta que el árbitro Néstor Pitana se atravesó y ‘puso el pase-gol’ a Roberto Firmino.

El polémico tanto validado por el árbitro argentino sacó del partido al combinado patrio y Casemiro, en tiempo de adición (90+10), selló el triunfo brasileño.

Aunque al final se terminó masticando el amargo sabor de la derrota, quedó claro que probar las mieles del triunfo ante Brasil no es un asunto utópico.        

Mientras Brasil llega relajado y a un soplito de reconfirmar el pasaje a Catar, Colombia se encuentra necesitada de puntos para sostenerse en el grupo de los cinco primeros de la tabla, que dan tiquete a la cita ecuménica (los cuatro primeros de forma directa, el quinto al repechaje).    

La Selección tendrá que arreglárselas sin Juan Guillermo Cuadrado, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que Brasil contará de nuevo con Neymar, ausente en el trabajado triunfo 3-1 ante Venezuela, en Caracas, por acumulación de amonestaciones.

Rueda no soltó prendas sobre el reemplazante de Cuadrado, pero la inclusión de Juan Fernando Quintero desde el pitazo inicial es una de las variantes que podría implementar. Así mismo el cambio de lateral derecho, Daniel Muñoz por Stefan Medina.

El frente de ataque estaría encabezado nuevamente por Radamel Falcao García. Roger Martínez, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra son las alternativas que Rueda posee sobre la mesa para acompañar a al ‘Tigre’, Díaz y Quintero.   

Los elegidos por el técnico deben salir a la cancha sin complejos ni temores, con agresividad y decisión. Xuxa, cantante, presentadora y actriz brasileña, muy popular en la década del 90, cantaba: “Es la hora, es la hora… es la hora de jugar…”. Para Rueda y sus dirigidos es la hora, es la hora… es la hora de ganar.     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.