El Heraldo
El estadio Metropolitano espera albergar el duelo Colombia-Argentina el 8 de junio.
Archivo
Deportes

Fifa ratifica a Barranquilla como sede del encuentro Colombia vs. Argentina

El partido sería el próximo 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La Fifa envió un comunicado este viernes donde confirma, por el momento, a Barranquilla como sede del encuentro entre las selecciones de Colombia y Argentina, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, el próximo 8 de junio, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las dudas en torno a este compromiso se produjeron luego de que la Conmebol decidiera quitarle a Colombia la sede de la Copa América, a raíz del conflicto social que se vive en el país por estos días.

Uno de los motivos de esta dura decisión fueron los conflictos que se vivieron a las afueras de los estadios en los duelos de Copa Libertadores disputados por Junior, América y Atlético Nacional en Barranquilla y Pereira.

En el texto también se da a conocer la terna arbitral que dirigirá este compromiso en el ‘Coloso de la Ciudadela’, la cual está liderada por el chileno Roberto Tobar, acompañado en las bandas por sus compatriotas Alejandro Ríos y Christian Schiemann.

Durante los últimos días se especuló con dos posibilidades alrededor de este juego, en el llegado caso que no se pudiera disputar en Barranquilla por toda la problemática que se vive en el país.

La primera, llevar el compromiso a una sede neutral, como ya ha ocurrido con los equipos colombianos en Copa Libertadores, siendo Lima y Guayaquil las opciones mencionadas, o solicitar a Conmebol un cambio en el calendario, que Argentina juegue de local esta jornada y en la segunda vuelta del clasificatorio sea Colombia la que pueda disputar el encuentro ante la Albiceleste en casa.

EL HERALDO conoció que ninguna de las dos opciones la contempla la Federación Colombiana de Fútbol, debido a que consideran que en ambas se ve perjudicada Colombia. “No vamos a perder la localía ni tampoco vamos a permitir que nos toque jugar cuatro partidos de seguido como visitantes (la derrota ante Ecuador y ante Perú, Argentina y Bolivia)”, le dijo la fuente a esta casa editorial.

Desde la Alcaldía de Barranquilla trabajan pensando que el duelo se podrá disputar en el ‘Metro’. Por el momento no han recibido ninguna otra indicación por parte de la Federación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.