El Heraldo
Jugadores de la Selección Colombia celebran el tanto de Ever Valencia. EFE
Deportes

Colombia vence 1-0 a Brasil y suma su primer triunfo en el Sudamericano Sub-20

Con este triunfo, los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo llegan a cuatro puntos y siguen con vida en el grupo A. El tanto de la victoria fue obra de Ever Valencia.

De suspenso. Así fue el triunfo esta noche de la Selección Colombia sobre Brasil en la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Ecuador. La única anotación del encuentro llegó por medio de Ever Valencia, quien a falta de cuatro minutos para el final del juego, ejecutó un tiro libre desde el costado derecho que dejó sin chances al guardameta brasileño Cleiton.

Con la necesidad de sumar de a tres luego del triunfo de Paraguay horas antes frente a Chile, la ‘Amarilla’ no hizo su mejor presentación, pero un cobro de falta directa le bastó para vencer a la líder y ya clasificada Selección brasileña.

Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo fueron los encargados de tomar la iniciativa durante gran parte del compromiso, puesto que necesitaban de un triunfo para seguir dependiendo de sí mismo hasta la última jornada o del empate para seguir con vida, puesto que una derrota los dejaba anticipadamente eliminados.

Por su parte, la ‘Canarinha’ llegaba a la cita ya clasificada y de esta manera su entrenador, Rogério Micale, dispuso de 10 suplentes para afrontar el compromiso frente a los cafeteros, que no contaban con el delantero Damir Céter, quien salió de la concentración por una lesión.

Durante los primeros 45 minutos el juego fue intenso, entretenido y con una Colombia dueña de la pelota, mientras Brasil daba ventajas en el fondo, pero llegaba con peligro. La primera ocasión de gol la tuvo el atacante Michael Nike Gómez, quien cabeceó a un costado después de anticiparse en una acción al portero Cleiton, al minuto ocho.

A los 34, el arquero Cleiton tuvo que manotear un remate de larga distancia por parte de Juan Hernández, siendo la segunda llegada peligrosa de la ‘Tricolor’. Para la parte complementaria, Brasil tuvo la chance de abrir el marcador por medio de Allan Souza, pero su remate fue despejado por el golero Manuel Arias. No obstante, el rebote le quedó en los pies a Lucas Cunha quien estrelló el esférico en el palo izquierdo del arco.

Cuando el partido entraba en su recta final, Ever Valencia, a los 86, ejecutó un tiro libre que no pudo rechazar el meta Cleiton y permitió que Colombia anotara el único gol del encuentro, dándole así la primera victoria a los dirigidos por el ‘Piscis’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.