El Heraldo
Juan Carlos Carrillo, púgil de la Selección Colombia. Lorena Henríquez
Deportes

“Colombia tiene un muy buen equipo”: Juan Carlos Carrillo

El barranquillero, en los 81 kg, estará hoy peleando en la Serie Mundial de Boxeo.

El peleador barranquillero Juan Carlos Carrillo luce muy motivado para su reaparición en la Serie Mundial de Boxeo esta noche (8 p.m.) enfrentando al venezolano Nalek Corbaj ahora con el uniforme de los ‘Heroicos’ de Colombia toda vez que el año pasado se puso los guantes con el equipo de Puerto Rico, llegando a realizar dos combates en Uzbekistán y México con saldo de una victoria y una derrota.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 es una de las cartas fuertes del equipo que conduce el cubano Rafael Iznaga, curtido, además, con la reciente experiencia de los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro donde solo llegó a la segunda ronda en los 81 kilogramos.

“He tenido una buena preparación pese al poco tiempo que lleva el equipo reunido. Colombia tiene un muy buen equipo para esta Serie Mundial. Es un gran privilegio estar en este torneo internacional en el que ya tengo experiencia cuando hice dos peleas con Puerto Rico el año pasado. El roce de los Olímpicos fue importante. Hice una preparación dura física y mentalmente para encarar los cinco asaltos reglamentarios que es mucho más exigente que los tres por obvias razones”, dijo el semipesado.

Carrillo espera contribuir con sus puños a que ‘Heroicos’ de Colombia consigan unos nuevos tres puntos que están en disputa en esta segunda fecha del Grupo A ante ‘Caciques’ de Venezuela, que se fueron en blanco en la primera salida ante Domadores de Cuba, el vigente campeón de la serie, y que salen por sus primeros puntos en esta competencia del nivel semiprofesional.

El equipo nacional ya tiene tres unidades gracias a su victoria en Argentina y sabe que el equipo patriota será su competidor directo por la disputa del segundo lugar, pese a que los venezolanos aventajan en experiencia a los colombianos con tres años seguidos participando en la Serie Mundial de Boxeo, torneo avalado por la AIBA, y creado en el 2008 por el actual presidente de la institución, el chino Wu Ching-Kuo.

El entrenador del equipo colombiano confirmó que Carrillo es una carta fuerte para imponerse en el choque de hoy y una de tres victorias que pueden darle el máximo puntaje a ‘Heroicos ’Colombia ante ‘Caciques’ de Venezuela.

Iznaga prevé que pese a no tener puntos, el equipo venezolano es duro y cree que sus pupilos se van a imponer 3-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.