Últimas noticias

07:20

El tenista sigue va por un récord ya que lidera...

07:03

Según testigos, Ludeimis Paola Lozada fue esperada por el...

06:48

Rivera, quien lanzó por 19 años con los Yankees de Nueva...

06:24

El hecho, que ocurrió en el barrio Villa Blanca, también...

Se han registrado varios accidentes, dice comunidad.
00:00

El secretario de obras, Rafael Lafont, aseguró que para el...

El primer incidente se registró el miércoles 16 de enero aproximadamente hacia las 10 de la noche.
00:00

En una semana se han caido dos paredes de la misma...

Entre 20 mil y 30 mil sillas son ofrecidas al público en cada desfile del carnaval.
00:00

El precio máximo quedó fijado en 25 mil pesos, que varía...

Draga ‘De Bougainville’ navegando por el canal de acceso al Puerto.
00:00

Expertos en el tema sugieren draga de succión en marcha....

Pedro Luis Lugo, 28 años.
00:00

Uno en Carrizal y otro en Rebolo. Fueron llevados a la URI.

Falcao festejando su gol de ayer ante el Metz.
00:00

Cayó 3-1 ante el Metz de la segunda división, por la Copa...

El titulo es:Colombia tiene la mira puesta en el Clásico Mundial

Colombia tiene la mira puesta en el Clásico Mundial

Colombia comenzó este martes, en Cartagena, su preparación el torneo de selecciones más importante del béisbol.

Lorena Henríquez
Lorena Henríquez
José Quintana realiza un lanzamiento ante la mirada atenta de Julio Teherán. Lorena Henríquez

Colombia comenzó este martes, en Cartagena, su preparación el torneo de selecciones más importante del béisbol.

El Once de Noviembre ya tiene el perfume de Clásico Mundial de Béisbol. Colombia, el equipo debutante en el Grupo C de Miami, el del apelativo de 'Grupo de la Muerte', no asusta a ninguno de sus integrantes técnicos, ni jugadores pese a estar sembrados con el campeón invicto de la pasada versión, República Dominicana; al equipo local, Estados Unidos, y al otro país con presencia en Grandes Ligas como Canadá.

"En el béisbol no existe eso de David y Goliat. Vamos a competir de tú a tú sin complejos. La presión existe en el equipo directivo, en la afición y en ustedes la prensa, nosotros vamos a divertirnos, pero siempre teniendo en mente el aspirar a grandes cosas", fueron las primeras palabras del manager Luis 'Pipe' Urueta a su llegada al histórico escenario del Barrio Olaya Herrera.

Entretanto, un grupo de camarógrafos y periodistas mexicanos y americanos filman y entrevistan a algunos miembros del equipo colombiano.

"Venimos a hacerle seguimiento a Colombia por ser el debutante. Este documental habla del progreso del béisbol en este país y varios medios de comunicación no quieren verse sorprendidos si Colombia da la sorpresa en el Clásico. Sabemos que no son favoritos, por el contrario son la cenicienta, pero quien sabe si llegan a dar el zarpazo", le comentó entre risas a EL HERALDO el periodista y presentador mexicano Alfonso de Anda, quien lidera un equipo de cinco periodistas que vinieron al país a ver a la novena criolla.

De un rincón del 'bullpen' apareció entre las sombras Édgar Rentería rastreando con minuciosidad cada picheo de José Quintana, Julio Teherán y el resto el equipo de lanzadores y reportando posteriormente a 'Pipe' Urueta la rutina de cada uno.

"Viste la curva de Quintana, va desarrollando a mitad de camino y cae bajo. La recta de Teherán sube su velocidad a mitad de recorrido cuando el bateador se quiere acomodar ya la tiene encima", le reportó el más importante pelotero de la historia del país al piloto colombiano.

El resto del grupo, un total de 29 peloteros que se reportaron al segundo día de prácticas a esta primera etapa de entrenamientos, desafiaron la elevada temperatura haciendo trabajos de defensa en cuadro interior y bateo.

El grupo estuvo encabezado por los lanzadores ligamayoristas José Quintana, Julio Teherán, Tyron Guerrero, Dayán Díaz y sorprendió la presencia del venezolano Alberto Callaspo, quien tiene la doble nacionalidad, dentro de los jugadores con paso por Las Mayores que se dieron cita.

Callaspo, de 33 años, con experiencia amplia en Grandes Ligas hasta el año anterior con los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Atlético de Oakland, Angelinos de Anaheim, Reales de Kansas City y Cascabeles de Arizona, puede representar al país por estar casado con una colombiana y, además, de estar residenciado en Barranquilla desde hace varios meses.

Dentro de las novedades del equipo está la invitación al 'Jugador Más Valioso' de la final de la Liga Colombiana de béisbol que ganó Leones de Montería, el derecho Javier Ortiz. También de la liga local, están Dióver Ávila, Charlie Mirabal, Jesús Posso y Efraín Contreras.

Dentro de los convocados a la lista inicial de 50 jugadores (aunque no todos están en el país) se destacan también jugadores pertenecientes al béisbol organizado de gran calidad como Reynaldo Rodríguez, Jesús Valdez, Adrián Sánchez, Nabil Crismatt, Tito Polo, Carlos Martínez, Milton Ramos, Kevin Escorcia y Meybris Viloria, entre otros.

En los Estados Unidos ya están trabajando para sus organizaciones Dilson Herrera, Giovanny Urshela, los hermanos Solano, Donovan y Jhonathan (acaban de salir campeones en República Dominicana).

El cuerpo técnico es el mismo encabezados por Luis Urueta, Édgar Rentería, Holber Cabrera, Jair Fernández, Neder Horta, Walter Miranda, Luis 'Mellito' Sierra.

Al equipo se sumó un estratega en materia de datos, estadísticas y 'scouting' de rivales, el estadounidense TJ Lasita, asistente de Ligas Menores de los Cascabeles de Arizona, amigo personal de 'Pipe' Urueta y quien lo sumó al equipo técnico para no dejar de lado la parte tecnológica, un componente vital hoy en día en un juego lleno de estadísticas como el béisbol.

"No quiero descuidar ningún punto en esta preparación, ni dar la impresión que no vamos preparados a una competencia de alto nivel como esta. TJ Lasita va trabajar de la mano del resto del cuerpo técnico para darnos la información tecnológica, las métricas, estadísticas de los contrincantes, todo la información que hoy en día es necesaria para enfrentar mejor el juego", explicó Urueta.

EL HERALDO conversó con el nuevo integrante del equipo técnico de Colombia, el estadounidense TJ Lasita sobre su llegada al país y su impresión del equipo.

"Mi tarea es contribuir con toda la información que haga mejor el juego de los peloteros colombianos, su desempeño en las posiciones, los rivales, la parte tecnológica referente al rendimiento personal. Muy humildemente vengo a aportar lo mio a Colombia para buscar una buena actuación en la competencia", dijo el integrante de los Cascabeles de Arizona, equipo de Las Mayores.

Este miércoles se hará la presentación oficial del equipo en el Hotel Corales de Indias después de las 6:00 de la tarde, además del nuevo patrocinador del béisbol colombiano, la empresa de accesorios, calzado y ropa deportiva, New Balance.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!