El Heraldo
María Camila Osorio celebrando su victoria. Cortesía
Deportes

Colombia suma la primera victoria en la Fed Cup

Logró primer punto gracias al triunfo de este jueves ante Paraguay. El puntico lo sellaron gracias a la victoria conseguida en dobles.

La Selección Colombia Femenina de Tenis consiguió este jueves el primer punto en la Eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, al derrotar a Paraguay con la figura de la cucuteña María Camila Osorio.

El día para el equipo nacional, dirigido por Catalina Castaño, se inició con la victoria de Osorio en el primer sencillos ante Montserrat González por 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos, para conseguir su sexto triunfo en esta competencia desde su debut en 2016.

Aunque empezó con quiebre en contra en el primer set, la cucuteña pudo remontar y tuvo dos breaks en el tercer y noveno game para llevarse el parcial. 

En el segundo hubo un total de cinco quiebres y tres de ellos quedaron a favor de Camila para quedarse con el encuentro.

En el segundo partido, Emiliana Arango intentó reponerse luego de su revés del miércoles, pero se vio superada por Verónica Cepede (149 del mundo), quien ganó por 6-3 y 6-2.

Pero la revancha llegó en el dobles, donde Arango volvió a pista con Osorio y se llevaron un imponente triunfo ante Cepede y González, la mejor dupla de Paraguay en la historia de esta competencia, por marcador 7-6 (7) y 7-6 (4) para que Colombia sellara su primer éxito.

En un partido donde solo hubo dos quiebres (ambos en el primer set), las colombianas supieron aprovechar ambos tiebreaks para sellar el triunfo: en el primero salvaron un set point; mientras que en el segundo fueron capaces de remontar un punto de set en el duodécimo game.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.