El Heraldo
La selección Colombia necesita un punto para clasificar a las semifinales de la Copa América. EFE
Deportes

Colombia se mide a Chile en un duelo definitivo

El combinado nacional necesita solo un punto para clasificar a las semifinales.

Colombia y Chile se enfrentarán el miércoles en la última jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, en la que se definirán las clasificadas a las semifinales y que tiene a Paraguay, que juega con Ecuador, también con oportunidades de pasar de fase.

Las locales lideran la zona con 9 puntos, seguidas de ‘la Albirroja’ y ‘la Roja’ con seis unidades. El primer ítem de desempate será el enfrentamiento directo y, en caso de triple empate, pasará a ser la diferencia de gol.

En este momento, las colombianas tienen una diferencia de +6, las paraguayas de +1 y las chilenas de +5. Esto será clave si ‘la Roja’ vence a Colombia y Paraguay se impone a ‘la Tri’, lo que produciría un triple empate.

Las dueñas de casa, que han ganado los tres partidos disputados hasta el momento, apuntan a cerrar con puntuación perfecta la fase de grupos y para ello el técnico Nelson Abadía contará con toda la artillería pesada.

Así pues, se espera que formen parte del once inicial la defensora Manuela Vanegas; la centrocampista Daniela Montoya, y las atacantes Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, que buscarán reflejar en el marcador el volumen de oportunidades que han creado en los partidos.

“Nosotras estamos tranquilas, estamos cerca de la clasificación, pero queremos terminar invictas, pasar de primeras. Creo que Chile viene con necesidad y debemos aprovechar eso”, expresó Ramírez, que jugará la próxima temporada en el Levante.

‘La Roja’, entre tanto, está motivada tras golear 5-0 a Bolivia con una actuación sobresaliente de Francisca Lara.

Las dirigidas por José Antonio Letelier necesitan conseguir un triunfo para meterse en la siguiente fase y son muy optimistas de cara al partido contra Colombia, en el que esperan conseguir la clasificación.

“Llegamos con confianza y con la certeza de que podemos hacer un buen partido contra Colombia (...) Sabemos que Colombia es un muy buen equipo, hemos estado viendo sus partidos. Va a estar muy complicado, pero la idea nuestra es hacer nuestro juego y llevar el ritmo del partido para marcar la diferencia”, dijo la delantera Daniela Zamora.

La única duda que tendrá Letelier es la de la lateral Javiera Toro, quien sufrió “una contusión con compromiso de conciencia asociado” en el partido contra Bolivia, según detalló el cuerpo técnico de la selección chilena en un comunicado.

“La futbolista se encuentra en el hotel junto al equipo y ha ido evolucionando de buena forma, sin embargo, debe mantenerse en reposo y observación por parte del área médica para realizar una vuelta segura a la práctica deportiva, según su evolución”, agregó.

Paraguay, por su parte, descansó la jornada anterior pero también está motivada por la buena actuación que tuvo ante Bolivia, a la que derrotó 2-0 el jueves pasado con anotaciones de Ramona Martínez y Rebeca Fernández.

“Cada partido es una historia diferente, vamos a prepararnos para medir a Ecuador, corrigiendo nuestros errores, y trabajaremos para crear una estrategia para poder conseguir el objetivo que estamos buscando”, señaló el seleccionador Marcello Frigério tras el partido con Bolivia.

Además de Martínez y Fernández, se espera que el entrenador disponga de otras jugadoras que han sobresalido en el torneo, como la portera Alicia Bobadilla, la volante Fany Gauto y la centrocampista Fabiola Sandoval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.