El Heraldo
Deportes

¡Somos campeones del Mundial de Fútbol Callejero en Brasil!

La delegación colombiana venció 2-0 a Israel. El juego se llevó a cabo en Sao Paulo.

La delegación colombiana en el Mundial de fútbol callejero en Brasil se coronó este sábado campeona del certamen, luego de enfrentar el juego final contra Israel en una disputa que finalizó 2-0 a favor del combiando nacional. (Leer Colombia golea en Mundial de Fútbol Callejero en Brasil).

Los jóvenes que conforman el equipo hacen parte del programa de la Alcaldía de Barranquilla 'Va Jugando', que busca vincular en actividades deportivas a quienes hicieron parte de grupos de pandillas en la ciudad.

Royman Amaya, coordinador de 'Va jugando', aseguró que están muy felices por el logro y que es un motivo para llenarse de orgullo.

"Llegamos a una final frente a un equipo fuerte como lo  es Israel, pero nosotros no sólo les ganamos en goles marcando 2-0, sino que les ganamos en valores, un aspecto importante al momento de hacer las valoraciones en este Mundial", afirmó.

El juego final se realizó en la Plaza de la República, en Sao Paulo. Estuvieron presentes los delegados del Vaticano, quienes promueven el fútbol de valores, y las 20 delegaciones que participaron en el certamen, entre ellas Israel, Ghana, Sierra Leona, Filipinas, Alemania, España, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Sudáfrica y todos los países de suramerica a excepción de Venezuela.

El tercer puesto lo ganó Paraguay y el cuarto Argentina.

"Esta delegación ha sido muy admirada porque aparte de jugar bien, se han destacado por su estilo musical, bailan y la relación con la favela donde hemos residido ha sido excelente. Ellos vinieron a vernos", agregó Amaya.

El coordinador precisó que el juego con Israel no fue un juego fácil.

"Los israelitas no son un equipo corriente, ellos son un equipo casi profesional, que vienen de una sociedad militarizada, de rasgos muy fuertes y que defienden su bandera de forma radical", puntualizó.

En el partido de semifinal, la delegación barranquillera jugó contra Ghana y el jugador Anuar Rumbo, de Carrizal, resultó lesionado, pero sin mayores contratiempos para el desarrollo de su carrera futbolera.

En total, el equipo jugó 8 partidos  contra las selecciones de Ghana (2 partidos), Israel, Chile, Perú, Bolivia, Alemania y Argentina.

Fue el único equipo que hizo marcadores perfectos en valores, se destacó por ser el más alegre y por su compromiso y respeto entre sí mismos y con lás demás selecciones.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, y el secretario de deporte del Distrito, Joao Herrera, se mostraron agradecidos y emocionados por la victoria y compartieron varios mensajes en sus cuentas de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.