El Heraldo
La Selección Colombia femenina festejó este sábado el logro en el Mundial de Waterpolo. Luis Rodríguez
Deportes

¡Colombia brilla en el waterpolo!

La Selección femenina de nuestro país se coronó este sábado campeona del Mundial que se disputa en Barranquilla, al vencer en la final 14-11 a Tailandia.

Al son de la música de Carnaval, la Selección Colombia femenina celebró este sábado el título del Mundial de Waterpolo, que se disputó esta semana en Barranquilla. El equipo tricolor venció en la final 14-11 a Tailandia, en un juego parejo y lleno de muchas emociones.

La gran figura del compromiso fue la antioqueña Susana Atehortua, de 24 años, quien anotó cuatro tantos en la final. Su hermana, Juliana, también se hizo presente en el marcador con un tanto, redondeando una gran tarde para la familia, que le dio una mano importante al seleccionado de nuestro país frente a las duras tailandesas.

Las otras anotaciones de la victoria fueron obra de Daniel Marín (3), Carolina (3) —estas dos últimas, otras de las grandes destacadas de la jornada—, Laura Hernández (2) y Ángela Rivera (1).

“siento una felicidad muy grande, porque es la primera vez que la Federación organiza este torneo. La idea era llegar a hacer historia y qué más felicidad que en Barranquilla, que tiene un muy buen escenario y es la ciudad del deporte en nuestro país”, afirmó la figura colombiana, Susana Atehortua.

“La dedicatoria de este gran y lindo triunfo va para todos esos países que dicen que Colombia nunca va a clasificar y que tiene un nivel muy bajo. Colombia puede lograr objetivos muy grandes, no solo llegar a los Olímpicos, que es lo más grande, sino para pelear cualquier torneo. Ojalá este triunfo sirva para que sigan apoyando a todas las categorías de este lindo deporte”, agregó.

Juliana, la hermana de Susana, también mostró su felicidad por el triunfo logrado como local. La gemela Atehortua destacó el trabajo realizado por todo el seleccionado, pero resaltó la conexión magnífica que tuvo con su compañera de vida y que fue clave para el título.

“Me siento muy contenta. Lo mejor de jugar en casa es sentir el apoyo de la familia que viene a vernos. Es un sentimiento indescriptible y es lo mejor que le puede pasar a uno. Estar con mi hermana, aparte de que somos gemelas, es ese acompañamiento, ese sentimiento de estar en las mismas selecciones y en los mismos torneos. El estar con el soporte del equipo es emocionante, pero estar con mi hermana lo vuelve único. La ventaja de nosotros es que nos complementamos a veces solo con una mirada. Es una conexión de gemelos que pocos tendrían este privilegio”, expresó.

Andrés Grajales, asistente técnico del seleccionado colombiano, valoró el logro obtenido después de muchos años de sequía en el waterpolo.

“Es muy gratificante sentir el apoyo de la gente, que lo recarga a uno y recarga al equipo. El sentir en las tribunas, el ‘vamos Colombia’ le da a uno muchas más ganas de hacer las cosas bien. Colombia llevaba más de 20 años que no queda en el podio, así que hoy logramos algo histórico”, dijo.

Este domingo, a partir de las 5:30 p.m., se disputará la final masculina del Mundial de Waterpolo, donde Colombia también será protagonista con su Selección, que se mide a Puerto Rico, en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. Nuestro país busca los dos títulos del torneo.

Por: Naileth Brugés Altamar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.