El Heraldo
El cartagenero Jorge Carrascal festejando el gol del empate ante Venezuela en los últimos segundos del primertiempo. AFP
Deportes

Colombia sacó su garra y volvió a ganar

Con goles de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta, la Selección Colombia Sub-23 derrotó anoche 2-1 a Venezuela y quedó a un paso se avanzar a la segunda ronda del Torneo Preolímpico.

Fue una victoria sufrida, luchada y trabajada. La Selección Colombia Sub-23 consiguió un valioso triunfo 2-1 anoche ante Venezuela, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y continúa con las esperanzas bien vivas de clasificar a la segunda fase del Torneo Preolímpico de Fútbol que se disputa en el Eje Cafetero.

Jorge Carrascal y Eduard Atuesta marcaron los goles por Colombia, mientras que Jan Hurtado convirtió el tanto de Venezuela.

Con el triunfo, Colombia llegó a 6 puntos y es segundo del grupo A.

Fue un primer tiempo difícil para Colombia. Los dirigidos por Arturo Reyes lucieron imprecisos e inseguros. A Colombia le costó acomodarse en el terreno de juego y le brindó los espacios a Venezuela que supo aprovechó esos espacios y manejó el partido a su antojo.

La vinotinto exploró las bandas y liderado por Yeferson Soteldo comenzó a crear peligro en el área de Colombia. En defensa a Willer Ditta y Eddie Segura les costó controlar la habilidad del jugador del Santos de Brasil. Jan Hurtado también asustó a la zaga colombiana.

En el medio campo, Eduard Atuesta, el encargado de darle salida al equipo lució errático. Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal estuvieron desconectados.

Colombia intentó desbordar por la banda izquierda con Edwuin Cetré, que luchó en el frente de ataque y sacó dos remates que generaron peligro.

A Colombia le costaba sostener la pelota, no hacía más de tres pases seguidos, mientras que Venezuela seguía cómodo en el campo y generando opciones de gol que no aprovechaba.

A los 19 minutos de juego, Yeferson Soteldo pudo anotar el primer gol del partido, pero falló cuando quedó de frente con el cancerbero Esteban Ruiz. El delantero venezolano aprovechó una desconcentración de la pareja de centrales y sacó un remate mordido que por poco infla la red.

Colombia seguía sin despertar. Jorge Carrascal levantó al público después de un remate de media distancia en que el portero Cristopher Varela dio rebote, que no aprovechó Cetré.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con empate a cero apreció una pelota cruzada de Venezuela por el costado derecho de Colombia. Ditta y Segura dudaron y Jean Hurtado bajo la pelota con el pecho y sacó un potente remate inatajable para Ruiz. El gol de Venezuela llegó el primer minuto de adición del primer tiempo.

Colombia no se durmió y aún los venezolanos celebran el gol, cuando apreció una descarga rápida de Colombia. Edwin Herrera ganó la línea de fondo, centro la pelota y en el corazón del área apareció Jorge Carrascal para anotar el gol del empate y darle la tranquilidad al equipo colombiano.

Colombia se fue al descanso con un respiro. En el segundo tiempo Colombia mostró otra actitud. Presionó de entrada a su rival y lo dejó pensar poco. Adelantó un poco sus líneas y generó más peligro.

Venezuela bajó el ritmo que mostró en la etapa inicial y su fútbol no era tan vertiginoso. Colombia se fue tomando más confianza, controló más el balón y asustó en más de una ocasión a los Patriotas.

Arturo Reyes refrescó el ataque y mandó al terreno de juego a Luis 'El Chino' Sandoval en lugar de Ricardo 'El Caballo' Márquez, que otra vez volvió a quedar en deuda.

Colombia seguía evolucionando en su fútbol y el gol se veía venir. El premio a ese esfuerzo llegó a los 70 minutos de juego, después de una gran jugada individual del lateral derecho Edwuin Herrera, que mandó un centro al que Eduard Atuesta le cambió la trayectoria y el balón terminó al fondo de la red.

Colombia pudo regalarle a los pereiranos el triunfo y el jueves con un empate ante Chile le bastará para avanzar a la segunda ronda del Preolímpico.

AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.