El Heraldo
Deivis Julio, Yuberjen Martínez, John Lennon, Jorge Luis Vivas y Jhon Martínez. Josefina Villarreal
Deportes

Colombia recibe a Uzbekistán: boxeo del bueno en Soledad

El duelo por la Serie Mundial será este viernes, a las 8 p.m. Los combates se realizarán en la plaza de este municipio.

A hacer respetar la casa. Los Heroicos tendrán este viernes a partir de las 8 p.m., en la Plaza central del municipio de Soledad, un hueso duro de roer. A la tierra de la butifarra, donde Colombia no ha conocido la derrota, llegarán los Tigres de Uzbekistán, los actuales campeones olímpicos. Será un duelo inédito en la Serie Mundial de Boxeo y un plato fuerte para los aficionados del deporte de las ‘narices chatas’ que podrán ingresar de manera gratuita.

El pasado 23 de febrero los Heroicos, en la sede de Combarranquilla de la calle 30, derrotaron 3-2  a los Caciques de Venezuela con el grupo C1, compuesto por los pegadores Yuberjen Martínez en los 49 kilogramos, Jhon Wilmer Martínez (60 kilogramos), John Lennon Gutiérrez (64 kilogramos), Jorge Luis Vivas (75 kilogramos) y Deivis Julio (91 kilogramos). Yuberjen, medallista de plata en los Olímpicos de Río 2016, fue el encargado de sellar el triunfo al derrotar por decisión unánime a Luis Jesús Polanco. 

Este mismo grupo ganador será el encargado de recibir a los Tigres se mostraron intratables en su casa el pasado 1 de marzo cuando derrotaron 4-1 al grupo C2 de los Heroicos. 

Mañana, a las 12:15 del mediodía, tanto Heroicos como Tigres, arribarán a Barranquilla. El jueves, a las 10 a.m., en la sede de Combarranquilla de la calle 30, se realizará la presentación y el pesaje oficial del evento. 

Este duelo tiene como gran referente lo sucedido en Río-2016 cuando el uzbeco Hasanboy Dusmatov venció en la final a Yuberjen Martínez y lo dejó con la medalla de plata. Hoy se confirma si Dusmatov viaja a Barranquilla para revivir la revancha y permitir que en su casa Yuberjen derrote por primera vez al medallista de oro olímpico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.