El Heraldo
Los jugadores boricuas celebran el triunfo en la final. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Colombia, plata en baloncesto masculino de los Barranquilla 2018

Puerto Rico venció al quinteto cafetero con un marcador de 91-68. Por séptima vez en su historia, el equipo isleño obtiene la presea dorada en esta disciplina.

La hazaña no se pudo realizar. Se puso corazón, ganas y sudor. El público acompañó hasta el último segundo, pero al final la selección Colombia de baloncesto terminó resignándose con la medalla de plata luego de perder en la final 91-68 ante Puerto Rico, un quinteto que de esta forma se sacude del tercer lugar conseguido en Veracruz 2014, donde también era favorito.

Los basquetbolistas nacionales dieron todo de sí, pero sus esfuerzos no encontraron recompensa ante la superioridad de los boricuas, potencia en el deporte de la pelota naranja, en juego disputado en el coliseo Elías Chegwin.

Sobre el papel era un partido muy complicado para el quinteto nacional, el cual ya conocía todo el poder del quinteto isleño luego de perder 66-62 en la fase preliminar del campeonato.

En el primer cuarto la diferencia no fue tan abismal (20-16), pero la ilusión de empatar el juego para los colombianos se fue desvaneciendo con el final del segundo episodio con un marcador de 45-29.

Los colombianos intentaron reaccionar, pero en su desespero erraban los caminos para llegar al aro rival. Por su parte, Puerto Rico, era una máquina de anotar. Los boricuas encontraban tino desde la zona de los tres puntos cada vez que se le proponían.

En el tercer y último cuarto, el quinteto nacional se vino abajo ante la abismal diferencia deportiva con los isleños, quienes siguieron lastimando desde la pintura con un gran juego interior y decretando su victoria con un marcador final de 91-68.

Contundente victoria de Puerto Rico que gritó campeón en el último día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.