El Heraldo
AFP
Deportes

Colombia pierde el primer punto ante Bélgica en la nueva Copa Davis

En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputará esta semana en la Caja Mágica de Madrid.

La nueva Copa Davis comenzó este lunes en Madrid con la derrota del colombiano Santiago Giraldo ante el belga Steve Darcis, por un claro 6-3 y 6-2, lo que obliga a los sudamericanos a ganar los dos puntos restantes.

El veterano Giraldo, de 31 años, no tuvo opción ante otro veterano como Darcis, con mejor ránking (194 por 277) y que hace poco más de dos años era un Top40.

En el segundo partido de individuales, el joven Daniel Elahi Galán (N.194) tampoco lo tendrá fácil ante David Goffin, número 11 del mundo, aunque el belga no ha tenido una buena temporada al no haber ganado ningún título hasta el momento en lo que va de año.

Si Elahi lograse igualar la eliminatoria, todo se decidiría en el doble, en el que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números 1 del ránking de dobles, jugarán contra los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen, ganadores de tres torneos en 2019.

En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputará esta semana en la Caja Mágica de Madrid.

A cuartos de final pasarán los seis campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos.

Australia completa el Grupo D, junto a Colombia y Bélgica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.