Deportes

Colombia desaprovechó la ventaja ante México en el Mundial de Béisbol sub-23

Una fatídica actuación del bullpen de los dirigidos por José Cortés daría una vuelta de 180 grados al partido que iban ganando por 3-1 hasta la quinta entrada.

La selección Colombia cayó en la noche de ayer durante su primera presentación en la ‘Súper Ronda’ de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC ante el equipo de México por 4 carreras a 3, en el juego que se llevó a cabo en el Tianmu Baseball Stadium.

Todo marchaba bien para el combinado nacional y parecía que se podría llevar la victoria en el compromiso al realizar una buena primera mitad y lograr una ventaja de 3-1 en la parte baja de la quinta entrada.

Pero, una fatídica actuación del bullpen de los dirigidos por José Cortés daría una vuelta de 180 grados al partido, luego de fallar falló en un par de bases llenas por bolas y un lanzamiento descontrolado, permitiendo así que los aztecas marcaran en tres ocasiones para cambiar el rumbo a su favor y mantenerlo así hasta el final.

Los cartageneros Branley Jaraba y Héctor Martínez, anotaron en la segunda y tercera entrada luego de conectar imparables respectivamente, avanzar con toques de sacrificio y llegar al home con roletazos.

México intentó lo mismo contra el relevista colombiano Carlos De Ávila en la segunda entrada, pero el segunda base Javier Sánchez fue eliminado por el receptor barranquillero Jair Camargo, después de salir tarde de la tercera con un toque del jardinero central Elmer López.

Luego, el jardinero izquierdo bolivarense Daniel Aguilar aumentaría la ventaja a tres en la cuarta entrada, misma en los que los mexicanos anotarían su primer registro para achicar la diferencia.

Colombia ganaba 3-1, pero todo cambió en la parte baja de la quinta, cuando el relevista José Altamiranda dio base por bolas al primer bateador que enfrentó. Con un out, México llenó las bases con un hit del receptor Brandon Valenzuela y un error. Luego anotó las carreras del empate en bases por bolas consecutivas.

La novena nacional hizo otra llamada al bullpen, pero el relevista Dahan Batista le permitió a México la carrera de la ventaja con un lanzamiento descontrolado, mientras que Néstor Anguamea lanzó dos entradas perfectas para proteger la ventaja mexicana.

Con esta derrota, Colombia bajó a 0-3 su récord en esta fase y se desvanecieron las chances de ser campeones en la cita mundial, aunque aún queda una posibilidad de alcanzar a pelear el bronce. Hoy se enfrentará a Australia a las 09:00 p.m.

Mientras que México ahora tiene un registro de 2-1 en la ‘Súper Ronda’ y se tendrá que enfentar al anfitrión China-Taipei en su próxima salida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.