El Heraldo
La tenista cucuteña (15 años) María Camila Osorio. Archivo Particular
Deportes

Colombia logra la permanencia en el Grupo I de la Fed Cup

El conjunto nacional cayó este viernes en su cuarta salida ante México, sin embargo, tras la victoria de Chile sobre Brasil por 2-1 se aseguró concluir en la tercera posición y continuar un año más en este grupo.

El Equipo Colombia de Fed Cup, capitaneado por Catalina Castaño, logró este viernes su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana al finalizar en el tercer lugar del Grupo B.

El conjunto nacional cayó este viernes en su cuarta salida ante México, sin embargo, tras la victoria de Chile sobre Brasil por 2-1 se aseguró concluir en la tercera posición y continuar un año más en este grupo.

Colombia no inició de buena manera la confrontación al perder el primer punto con la tenista juvenil María Camila Osorio (1.231º), de 15 años. La colombiana fue superada por Giuliana Olmos (554º) por 6-3 y 6-1 en 52 minutos, tiempo donde solo ganó 32 de los 89 puntos disputados.

En el segundo turno Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, consiguió un contundente triunfo ante Renata Zarazúa (286º) por 6-2 y 6-1 en una hora y 4 minutos para emparejar la serie. Luego, el dobles quedó en manos de las locales tras el éxito de Olmos y Zarazúa ante Mariana Duque y María Camila Osorio por 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos.

Colombia cerró así su actuación en el Grupo B con dos victorias ante Brasil y Chile, y las caídas ante Argentina y México lo que le permitieron quedarse con el tercer lugar.

El Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, que tiene lugar en el Club La Asunción de Metepec, México, continuará hoy con los duelos Chile vs. Canadá, Argentina vs. Paraguay, Brasil vs. Bolivia y México vs. Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.