El Heraldo
Carlos Serrano en la competencia de natación.
Deportes

Colombia llegó a 14 medallas en Juegos Paralímpicos de Río

Carlos Serrano logró plata en natación en 100 metros libres. Néstor Ayala se colgó el bronce en la prueba de ciclismo de ruta T1-2.

Los deportistas colombianos siguen destacándose en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la jornada de este viernes se cosecharon nuevas medallas en natacion y ciclismo.

Los atletas que se subieron al podio fueron Carlos Serrano y Néstor Ayala.

Serrano se colgó la medalla de plata en la prueba de 100 metros estilo libre S7 (1:01.84). El oro fue para Shiyun Pan, con un tiempo de 1:00.82. La presea la obtuvo el ucraniano Ievgenii Bogodaiko, con un registro de 1:02.12.

Esta es la tercera medalla que logra Serrano en estas justas. Antes había conseguido oro (natación 100 metros braza masculino SB7 y bronce (50 metros estilo libre masculino S7).

Ayala consiguió el bronce en la prueba de ciclismo de ruta T1-2, con un tiempo de 51 minutos. El británico David Stone se colgó la plata y del alemán Hans Durst fue el ganador de la medalla de oro.

Quienes compiten en esta categoría son los atletas que no tienen las destrezas para montar en bicicleta a causa de una enfermedad, por ello usan una con dos ruedas de apoyo similar a un triciclo. El colombiano Ayala es clase T2.

Con la plata y el bronce de ayer, Colombia llegó a 14 medallas en estas justas, demostrando su evolución en cada una de las disciplinas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.