El Heraldo
Sara López celebra después de ganar el evento de la Medalla de Oro Individual de Compuesto Femenino de Tiro con Arco. AFP
Deportes

Colombia llega a las 28 medallas de oro en los Panamericanos de Perú

La delegación nacional supera las 27 preseas doradas que obtuvo en los juegos de Toronto, Canadá, del 2015.

Fue un sábado dorado para Colombia en Lima. La delegación del país que compite en los Juegos Panamericanos 2019 conquistó 7 medallas de oro con las que llegó a 28 metales dorados, superando la cifra obtenida en los Juegos de Toronto 2015, donde Colombia conquistó 27 medallas de oro.

En la jornada de hoy el patinaje le entregó cuatro preseas doradas: En patinaje, Alex Cujavante ganó los 10.000 metros eliminación, mientras que en la prueba de las damas, Jhoana Viveros se llevó la de oro y Pedro Causil se impuso en la competencia de los 500 metros. Finalmente Geiny Pájaro se colgó la de oro al ganar el primer lugar en la competencia de los 500 metros.

El atletismo sumó otro metal dorado en la competencia de relevos 4 x 400 relevo), mientras que  Carlos Sinisterra en los 84 kilos del karate se llevó la de oro y finalmente Sara López se impuso en el individual compuesto en arquería, tras abatir en la final a la mexicana Andrea Becerra, mientras que el bronce fue para la estadounidense, Paige Pearce.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 finalizarán este domingo y Colombia tendrá acción con 50 kilómetros de la marcha, las series del tiro con arco en el recurvo y el karate con Andrés Rendón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.