El Heraldo
Argentina celebra el gol que abrió el camino del triunfo de la selección de Argentina en Bucaramanga. AFP
Deportes

A Colombia le faltó contundencia

El combinado patrio tuvo opciones de gol, pero no sentenció y Argentina, que fue más letal en el área rival, se impuso 2-1, se coronó campeón del Torneo Preolímpico y avanzo a los Juegos de Toio-2020.

Argentina sigue siendo el ‘coco’ de Colombia. ‘La Albiceleste’ volvió a derrotar este jueves 2-1 al combinado de Arturo Reyes, en la segunda jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23, en partido que se disputó en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga. 

Como lo hizo en la primera jornada del campeonato, Argentina fue superior ante Colombia, que se desmoronó en 7 minutos del segundo tiempo y no supo aprovechar las opciones que tuvo en la primera etapa.

Agustín Urzi y Patricio Pérez anotaron los goles de Argentina, mientras que Edwuin Cetré, de tiro penal, convirtió el descuento para Colombia. Con la victoria, Argentina llegó a seis puntos y se convirtió en el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El otro tiquete se lo pelearán Brasil, Uruguay y Colombia. Para llegar a Tokio, Colombia tendrá que derrotar a Uruguay y esperar que Brasil no derrote a Argentina, en la última fecha del cuadrangular que se disputará el próximo domingo.

Fue un primer tiempo luchado, con emociones para Colombia y Argentina. El técnico Arturo Reyes fue más agresivo con relación al empate 1-1 ante Brasil. El técnico de Colombia varió su sistema de juego y sacó a un hombre de marca para meter a una de más movilidad en el frente de ataque como Johan Carbonero.

Colombia y Argentina no se guardaron nada. De entrada ambas escuadras salieron a buscar el resultado. Argentina comenzó con el dominio del balón debido a las imprecisiones de Colombia en el fondo. ‘La Albiceleste’ tenía el poder del balón, pero no era efectivo a la hora de concretar.

Colombia poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego. Encontró los espacios por la banda izquierda, donde Gabriel Fuentes se proyectó al ataque y llegó hasta la línea de fondo para cruzar pelotas que fueron bien despejadas por los defensores de Argentina.

A los 13 minutos, Colombia pudo abrir el marcador, pero Jorge Carrascal no supo aprovechar una pelota que le quedó de frente con el arco y terminó sacando un disparo que se fue elevado.

Colombia fue copándole los espacios a su rival. En el fondo Willer Ditta y Eddie Segura estuvieron compenetrados y mostraron solidez. Kevin Balanta perdió dos pelotas en la salida y por poco Argentina toma la ventaja.

A los 24 minutos, Nicolás Benedetti también tuvo el gol para el combinado de Arturo Reyes, pero no supo darle dirección a un disparo dentro del área. En el segundo tiempo Argentina derrumbó de entrada a Colombia y en 7 minutos de juego le propinó dos golpes, que lo dejaron contra las cuerdas.

Primero fue Agustín Urzi, quien a los 4 minutos de juego, sacó un gran remate que se incrustó en todo el ángulo superior izquierdo del cancerbero Esteban Ruiz. Argentina siguió con ese entusiasmo y en un tiro de esquina encontró el segundo gol del encuentro luego de un golpe de cabeza de Patricio Pérez.

Los dos tempraneros goles pusieron a Colombia nervioso y timorato. Colombia comenzó a reaccionar con el empuje de la  afición. Más con ganas que con fútbol, se fue en busca del descuento y lo encontró en una pelota quieta. A los 20 minutos, Ménder García fue sujetado dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar el penal. El cobro lo ejecutó con efectividad Edwuin Cetré, que le pegó certero y puso el 2-1.

Colombia tomó otro aire y se fue en busca del arco de Facundo Cambeses. Todo el estadio Alfonso López alentó con más fuerza a la Selección que seguía buscando el empate. La expulsión de Agustín Urzi animó más al local.

Argentina se defendió con 10 hombres, se metió atrás y Colombia seguía buscando el empate. Los de Reyes terminaron poniendo contra las cuerdas a los de Batista, pero no encontraron el anhelado gol del empate.

Colombia aún no tira la toalla y se aferra a la posibilidad que le queda para llegar a Tokio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.