El Heraldo
El mediocampista Daniel Rojano conduce la pelota ante el acoso de un jugador venezolano. EFE
Deportes

Colombia iguala 1-1 ante Venezuela en el hexagonal final del Suramericano Sub-20

Juan Camilo Hernández, de tiro penal, convirtió el gol colombiano. 

Un gol de tiro penal de Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández evitó que la Selección Colombia sub-20 iniciará con derrota el hexagonal final del sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. El delantero anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y así Colombia igualó 1-1 con Venezuela, que se fue en ventaja gracias a un gol de tiro libre de Yeferson Soteldo.

Colombia comenzó el partido buscando el área de los venezolanos y a los 2 minutos de juego generó la primera acción de riesgo luego de una combinación de pases, que terminó en un remate de Obregón que se fue desviado. Los venezolanos respondieron a los 10 minutos, luego de un cabezazo  de Velásquez, que se levantó en el centro del área sin mayor oposición de los zagueros colombianos.

Una mano de Cuesta cerca de su área les dio a los venezolanos una opción de irse en ventaja. Soteldo soltó un remate limpio para superar la barrera y dejar al portero Arias sin ninguna opción. 

Colombia cerró los primeros 45 minutos con un tiro libre que controló perfectamente el cancerbero Patriota. 

En la etapa final, Colombia se fue en busca de la igualdad. El técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo movió sus fichas. Mandó a las cancha al mediocampista Juan Pablo Ramírez, quien ingresó por el guajiro Luis Díaz. Después ingresó Juan Camilo Hernández, autor del tanto del empate. Las cosas para Colombia se complicaron debido a la expulsión de Carlos Cuesta.

Cuando ya el partido parecía que lo ganaba Venezuela apreció un ataque colombiano. Juan Camilo Hernández fue derribado dentro del área por arquero venezolano y al árbitro no dudó en sancionar el penal. El mismo afectado cobro y le dio el empate a Colombia.

El siguiente partido de Colombia en el hexagonal será este jueves ante Argentina a las 4 de la tarde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.