El Heraldo
María Camila Osorio, Mariana Duque, María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo posando con la medalla de oro de la Copa de Naciones. César Bolívar
Deportes

Colombia gana oro en femenino en la Copa de Naciones

El equipo tricolor superó este jueves 2-0 a México en la serie final, con triunfos de María Camila Osorio y Mariana Duque.

El tenis le regaló, sobre el final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, otro oro a Colombia. En la Copa de Naciones, el equipo femenino se impuso 2-0 en la serie ante México, con María Camila Osorio y Mariana Duque como grandes protagonistas.

Las dos raquetas colombianas lograron sendos triunfos en sus respectivos juegos ante Fernanda Contreras y Giuliana Olmos, este jueves en el Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo.

Osorio superó a Fernanda Contreras, con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 14 minutos de partido. La cucuteña se mostró sólida y segura, sacando lo mejor de su tenis para darle el primer punto a Colombia en la jornada final.

Luego fue Mariana Duque la que vio acción, derrotando, en dos horas y 47 minutos, a Giuliana Olmos, con parciales de 7-6, 2-6 y 6-4. Partido apretado, que pudo ser para cualquiera de las dos raquetas. La colombiana, que alcanzó a ir perdiendo 4-2 en el definitivo tercer set, logró reponerse para remontar, mostrando una gran fortaleza física y mental.

Además de María Camila Osorio y Mariana Duque, otras que aportaron su granito de arena en este oro alcanzado en la Copa de Naciones fueron las barranquilleras María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo, quienes ganaron en las fases preliminares y en semifinales.

Segunda presea dorada que logra el tenis colombianos en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de la alcanzada en dobles mixtos, con María Paulina Pérez y Eduardo Struvay.

En masculino, el equipo colombiano logró la medalla de bronce al imponerse a México 2-0. Los puntos del equipo local los consiguieron Nicolás Mejía y Alejandro González, quienes vencieron en individual a Alan Rubio (7-6 y 6-4) y Juan Hernández (7-5 y 6-3), respectivamente.

Buen balance del tenis colombiano en estas justas, en las que alcanzó dos medallas de oro (dobles mixto y Copa de Naciones femenino), dos de plata (individual femenino y dobles femenino) y dos de bronce (individual masculino y Copa de Naciones masculino).

La raqueta barranquillera María Paulina Pérez fue la más galardonada de la competición, obteniendo dos preseas doradas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.