El Heraldo
Comité Olímpico Colombiano
Deportes

Colombia entra en acción en Tokio con los 20 km marcha de los hombres

Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexánder Castañeda integran el equipo colombiano que marchará en los 20 kilómetros en Sapporo.

Durante cinco días, el equipo colombiano de marcha atlética ha tenido la recta final de ajuste para la competencia de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la hora del debut ha llegado, con la prueba de los 20 kilómetros para los hombres, programada para este jueves 5 de agosto desde las 4:30 PM. de Sapporo, 2:30 AM de Colombia.

El equipo dirigido por el campeón mundial de 2011, Luis Fernando López, tiene todo preparado para la competencia y tras meses de concentración, con estos últimos días en el mítico óvalo de patinaje sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sapporo 1972, los colombianos están listos para darlo todo por el país.

“La marcha atlética es una de las modalidades del atletismo que viene con su número completo de equipo. Las expectativas parten de la realidad de la marcha en el ciclo olímpico. Por eso queremos tener una muy buena participación en estos Juegos Olímpicos, que los atletas cumplan con sus objetivos de competencia y de vida”, aseguró López.

El equipo que abre el camino en Sapporo está integrado por Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexánder Castañeda, quienes este miércoles cumplieron con su última jornada de entrenamiento previo a la carrera, que será en un circuito de un kilómetro.

Comité Olímpico Colombiano

“La competencia será en una calle de Sapporo, un circuito totalmente plano, muy técnico, con las mejores condiciones, pero al que no pudimos tener acceso antes, estamos en una burbuja donde sólo podemos entrenar en una pista para maratonistas y marchistas”, agregó Luis Fernando López.

Luego de los 20 kilómetros masculino, el viernes 5 de agosto será el turno desde las 7:00 AM para los hombres en 50 kilómetros marcha y desde las 4:30 PM hora local los 20 kilómetros marcha de las mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.