Deportes

En video | Colombia enciende el bate para su debut

La novena criolla sigue entrenando para el Mundial sub-23 que se inicia el viernes. Los locales abren el telón ante Holanda,  a las 8 p.m. 

Luciendo la indumentaria de los Gigantes, novena que participó en la pasada Liga de Verano, la selección Colombia de Béisbol, categoría sub-23, sigue entrenando con miras a su presentación en el Mundial, el evento de mayor envergadura que albergará Barranquilla tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

“Agua para los caballos” repite una y otra vez el mánager cartagenero Jair Fernández. El clima en el campo de béisbol del Country Club de Sabanilla es fogoso y la sombra se aleja como los cuadrangulares de Juan Zabala, receptor de la organización de los Dodgers de Los Ángeles. Empero los peloteros sincronizan detalles para estar ‘ready’ el viernes en su debut ante Holanda, a partir de las 8 p.m.

Hay camaradería y buen ambiente pese a que el entrenamiento, por cuestiones de logística y adecuaciones, no se pudo llevar a cabo en el diamante Édgar Rentería, la casa de la selección criolla. 

Las pelotas se pierden entre la maleza cuando los slugger conectan vuelacercas. Veinte desaparecieron del radar en total mientras EL HERALDO estuvo presenciando el entrenamiento. 

La buena circulación de la pelota en el infield, la potencia de brazos de los serpentineros, la efectividad de la batería y la reacción, fueron los trabajos en que más hizo énfasis Fernández durante las cuatro horas y media en que duró el ensayo. El roster está encontrando consistencia. 

Colombia, que ganó la sede mundialista por los desequilibrios políticos y civiles de Nicaragua, hace parte del grupo A donde está alojado el campeón defensor Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica. 

La gran mayoría de peloteros colombianos hacen parte de organizaciones de los Estados Unidos en las Ligas Menores. Destacados están el outfielder Carlos Vidal, quien milita en los Yanquis de Nueva York. Otro de los nombres con más recorrido es el del receptor Jesús Posso, quien ha defendido los colores de su país en varios certámenes. A su vez se encuentras coach con presencia en el país norteamericano como Carlos Villalobos, Walter Miranda y Manuel Esquivia. 

 

 

Los hermanos Kevin y Juan Escorcia, Hugo Beltrán, José Puerta y Jair Camargo, son los cinco barranquilleros en el roster de Colombia. Josefina Villarreal

Cinco barranquilleros en el roster 

Son cinco los peloteros barranquilleros que integran la selección Colombia sub-23 para el Mundial que se inicia este viernes. Cuatro de ellos lanzadores: los hermanos Kevin y Juan Escorcia, Hugo Beltrán y José Puerta. El otro local es Jair Camargo, quien juega en la posición de receptor. “Es un orgullo para nosotros estar en ese estadio que es nuevo y para la familia que estemos los dos hermanos jugando en la selección”, expresa Kevin, de 23 años y militante en la organización de los Medias Blancas de Chicago. 

Juan, un año menor, por primera vez pisará el Édgar Rentería en su rol como profesional. “Es emocionante, por primera vez vengo a jugar como profesional en mi ciudad. Agradecido con la oportunidad que me da la selección Colombia de estar con ellos”, precisa Juan, quien hace parte de los Filis de Filadelfia. Kevin, como hermano mayor, ha sido el espejo de Juan. “Yo siempre he sido el ejemplo de él (risas),, pero como hermano es rebelde”, expresa Kevin, relevo zurdo que este año tuvo mejor rendimiento con los bateadores derechos. Caso contrario a su hermano Juan, serpentinero derecho que será el encargado de abrir el juego ante China Taipéi, el 21 de octubre, a las 8 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.