Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

Colombia, en Serie Latinoamericana de Béisbol

"Integrantes de los Caimanes, ayer en el estadio Tomás Arrieta, previo a su desplazamiento a Veracruz, México.

Una nueva intervención de carácter internacional se abre hoy para Colombia con el inicio de la Serie Latinoamericana de Béisbol que tiene su sede en Veracruz, México, y que reúne a los campeones del señalado estado azteca, de Panamá, de Nicaragua y de nuestro país.

Por tal razón, Colombia estará representada por el equipo Caimanes de Barranquilla, que ayer precisamente, se desplazó vía aérea a territorio mexicano.

Desde el año anterior, Édinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), comenzó a darle vida a una asociación de ligas profesionales de béisbol con el propósito de organizar una serie con los equipos campeones de Panamá, Nicaragua, la Liga Veracruzana de México y Colombia.

Todo comenzó tras la serie en Sincelejo el año anterior entre los Brujos de Tuxtla, campeones de la Liga Veracruzana de México y Toros de Sincelejo, campeones colombianos. Allí nació la idea de crear esta serie latinoamericana que hoy comienza.

Los Caimanes, después de dos días de celebraciones por el título nacional alcanzado el pasado martes, se reunieron ayer en el estadio Tomás Arrieta y por la tarde emprendieron el viaje a territorio mexicano, por vía aérea tomando la ruta Colombia-Panamá-México.

Como novedad, el equipo barranquillero no tendrá a varios de los peloteros que salieron campeones, como los lanzadores japoneses Suguro Matsuyama, Haroki Shinoda y Xiao Gao, quienes debieron retornar a su país de origen.

Tampoco tendrá a Luis Mellito Sierra porque adelanta su visado para viajar a los Estados Unidos, ni al lanzador dominicano Oswaldo Rodríguez; y, de antemano, ya se habían apartado del ‘roster’: Donovan Solano, Julián Tavárez, Carlos Sosa y Héctor García.

De tal manera que los directivos determinaron reforzar la novena con cuatro jugadores de los Tigres de Cartagena: los lanzadores criollos Ronald Ramírez y Cristian Mendoza; el segunda base cartagenero Jonathan Lozada y el primera base venezolano Javier Brito.

Durante la serie, los equipos tomarán los nombres de sus respectivos países como ocurrió en la pasada Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, y el primer rival de los colombianos será Panamá, representado por sus recientes campeones, los Caballos de Coclé, en partido a jugarse en el estadio Beto Ávila de la ciudad de Veracruz, a partir de las cuatro de la tarde, hora colombiana, con transmisión en directo a través del Canal Versus del sistema Claro. La narración y los comentarios estarán a cargo de loa periodistas barranquilleros Orlando Palma y Fabio Poveda Ruiz.

El otro duelo de la jornada lo protagonizarán Veracruz (representado por los Brujos de Tuxtla) y Nicaragua (representado por los Tigres de Chinandega). Este desafío iniciará a las 9 p.m. (hora de Colombia).

Según el sistema de enfrentamientos, no se conoce con exactitud el calendario ya que el mismo va determinado por los resultados que se vayan registrando, tal como se disputó la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol realizada el año pasado en Panamá. Por ejemplo, los perdedores de hoy se enfrentan mañana desde las 3 p.m. y los ganadores a partir de las 9 p.m. De este último juego, el vencedor clasificará a la final que se realizará el lunes 4 de febrero.

El perdedor del último partido del sábado y el ganador del duelo de perdedores se enfrentarán el domingo 3 de febrero y el ganador del mismo será el que dispute la final con el equipo previamente clasificado y ganador de los primeros dos juegos.

'Roster' de Caimanes

Receptores: José Mosquera, Jorge Ariza y Osman Marval.
Lanzadores: Dorian Castro, Luis Azócar, Luis Yendis, Marwin Vega, Randy Consuegra, Gregorio Aquino, Erick Blackwell, Cristián Mendoza, William Meriño y Ronald Ramírez.
‘Infielders’: Karexon Sánchez, Edier González, Adolfo Gómez, Edwin Fuentes, Héctor Acuña, David Castrillo, Johnathan Lozada y Javier Brito.
‘Outfielders’: Steve Brown, Pedro Pérez, Jesús Valdez y Carlos Villalobos.
Cuerpo técnico: Wilson Valera (mánager), Evert Rentería, Luis Sierra, Daniel Mavárez y Héctor Pertuz.
‘Bat Boys’: Jorge Linero, Rafael Niño y José Pérez.
Directivos: José De Castro, Harold Herrera, Marlon Herazo, Édinson Rentería y Erasmo Pérez.
Prensa: Vladimir Galofre.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web