El Heraldo
Una acción del juego entre Colombia y México por el rugby 7. Orlando Amador
Deportes

Colombia debuta con pie derecho en rugby de los Barranquilla 2018

El equipo femenino derrotó 30-0 a Jamaica, mientras que el masculino hizo lo propio ante México (19-12). Ambos encuentros se disputaron en el gramado sintético del estadio Moderno.

Colombia debutó con pie derecho en el rugby 7 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y es que el reto de la Amarilla en estas justas es bastante grande: revalidar lo hecho hace cuatro años en Veracruz 2014, cuando se obtuvo la medalla de oro, de forma invicta, tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el primer duelo de la jornada, el equipo femenino se impuso 30-0 a Jamaica, protagonizando una gran exhibición en el gramado sintético del estadio Moderno, sede de esta disciplina en estos Juegos. Las chicas colombianas superaron ambos tiempos con una diferencia de 15 puntos, dejando en blanco al cuadro centroamericano.

María Lopera, Sharon Acevedo y Marcela Osorio se repartieron los puntos, con 10 cada una, protagonizando, además, dos tries por cabeza (cada anotación en este caso vale cinco puntos).

Luego del triunfo de las chicas, vino otra gran muestra de poderío, pero esta vez por parte del cuadro masculino, que se impuso 19-12 a México, en el partido más atractivo de la jornada.

La Amarilla fue de menos a más, cayendo 7-0 en la primera mitad, pero levantándose en la segunda, para imponerse 19-5, con una gran actuación de Neider García, autor de 10 puntos, apoyado de Alejandro Vanegas (5) y José Diosa Gómez (4).

García y Vanegas anotaron, además, dos y un tries respectivamente, mientras que Gómez se despachó con dos conversiones (pateando la pelota entre los postes y sobre el travesaño), una de ellas decisiva sobre el tramo final para asegurar el triunfo.

“Estamos contentos con el trabajo realizado hoy. En femenino logramos un triunfo contundente. Las chicas se hicieron sentir, se tomaron confianza y lograron imponer su juego. Los hombres, por su parte, se enfrentaron a un rival duro y también demostraron la garra que tienen”, dijo David Jaramillo, DT de Colombia en estas justas, en diálogo con EL HERALDO.

“La idea es llegar al oro, como lo hicimos hacemos cuatro años en Veracruz. Hay que construirlo, pero ya dimos el primer paso”, concluyó el entrenador.

Otros marcadores de la jornada fueron: México 0, Venezuela 17; Guyana Francesa 38, Guatemala 0, en femenino, y Guyana 22, Costa Rica 7; Venezuela 10, Trinidad y Tobago 24; Jamaica 29, Guatemala 12, en masculino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.