El Heraldo
Ricardinho (d), la gran figura del equipo portugués. EFE
Deportes

Colombia debuta con empate en el Mundial de Futsal

La ‘Amarilla’ empató 1-1 ante su similar de Portugal. Angellot Caro anotó por los locales, mientras que Cardinal igualó las acciones al final.

La Selección Colombia igualó esta noche 1-1 ante su similar de Portugal, en el debut en el Mundial de Fútbol Sala que se realiza en nuestro país.

Los dirigidos por Arney Fonnegra abrieron la cuenta en los primeros segundos del compromiso, con un zurdazo cruzado de su capitán Angellott Caro, que no pudo detener el arquero portugués Bebé.

A partir de ahí, los lusos mantuvieron la iniciativa y al final del encuentro derrotaron a dos factores que por momentos se perfilaban invencibles: el apoyo del público caleño en el Coliseo El Pueblo y los reflejos felinos de Carlos Ñáñez, quien detuvo cinco pelotas de gol.

En la etapa complementaria, los lusos salieron decididos por el empate, mientras que la Amarilla decidió cuidar el gol a favor y aprovechar las ventajas que el rival diera atrás.

En consecuencia, los portugueses tuvieron varias posibilidades de alcanzar la paridad: primero fue con un disparo de media distancia de Carvelino, que finalizó en el palo. Y posteriormente probó Ricardinho, pero la pelota volvió a dar contra el vertical.

En el último aliento que el quinteto portugués logró igualar las acciones, luego de un disparo a ras de Cardinal cuando faltaban dos segundos para el final del encuentro y Colombia celebraba la victoria frente a uno de los favoritos del certamen.

Colombia y Portugal sumaron un punto y comparten la segunda posición del Grupo A, que conforman junto a Panamá y Uzbekistán.

El próximo martes la Amarilla se medirá a Uzbekistán y Portugal encarará al líder Panamá. Ambos partidos se disputarán en Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.