El Heraldo
Mariana Duque Archivo Particular
Deportes

Colombia consigue su segundo triunfo en la Fed Cup

Las raquetas nacionales superaron 2-1 a Chile. Hoy hay descanso.

Colombia venció 2-1 a Chile y sigue con sus firmes aspiraciones de conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

En el primer juego ante las australes, María Camila Osorio (1.231º),  tenista cucuteña de 15 años, superó a Bárbara Gatica (592º) con un contundente 6-2 y 6-2 en 53 minutos de juego.

Osorio logró 2 aces, quebrando en 5 de 10 oportunidades y ganando 61 de los 100 puntos disputados.

En el segundo punto del día, Mariana Duque (113º), venció a Daniela Seguel (234º) con parciales 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 20 minutos, resultado con el que Colombia se quedó con la serie ante Chile por 2-0.

Por su parte, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez jugaron el punto de dobles y fueron superados por las chilenas Bárbara Gatica y Daniel Seguel por 6-4 y 6-2. De esta forma, la serie finalizó a favor de Colombia por 2-1.

“Comparado con el año pasado, la diferencia es que tenemos a Mariana Duque, que es más experimentada. Vemos a una Camila en mejor estado físico y tenístico y a María Paulina y ‘Mafe’ vinieron en mejores condiciones que el año pasado”, manifestó Castaño.

Hoy habrá jornada de descanso y la Selección Colombia volverá en escena mañana ante el local, México, equipo que en dos salidas no ha podido ganar una serie. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.