El Heraldo
Yuberjen Martínez (izq.)en la final ante Óscar Collazo.
Deportes

Colombia, con 12 boxeadores a Lima-2019

Será el país con más pugilistas en Juegos Panamericanos. Yuberjen Martínez logró el único oro en Managua, Nicaragua.

Doce boxeadores, el mayor número entre todos los países en competencia, tendrá Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima que se disputan a partir del 26 de julio. Ocho hombres y cuatro mujeres obtuvieron en el Pre-Panamericano de Nicaragua, su tiquete para el certamen deportivo. Yuberjen Martínez, en los 49 kilogramos, fue el único pegador criollo en ganar medalla de oro. Su presea la consiguió ante Óscar Collazo, púgil puertorriqueño al que enfrentó en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. 

Aparte de Martínez, pelearán en suelo peruano, Yílmar González, en los 52 kilogramos, Céiber Ávila (56), Jonathan ‘Momo’ Romero (60), Alexander Rangel (69), Jorge Vivas (75), Deivis Julio (91) y Cristian Salcedo (más de 91 kilogramos). En damas,  lucharán por llegar al podio, Íngrit Valencia (51 kilogramos), Yeni Arias (57), Paola Calderón (69) y Jessica Caicedo (75). En total serán 120 pegadores de 23 países. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.