El Heraldo
Archivo
Deportes

Colombia, a cambiar de cara frente a Corea del Sur en camino a Rusia-2018

El duelo, a disputarse en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, será la primera prueba de los pupilos del técnico argentino José Pekerman tras obtener su segunda clasificación en línea a una Copa del Mundo.

Sin Falcao García, su atacante estrella, Colombia buscará la extraviada armonía de su juego colectivo cuando enfrente este viernes a Corea del Sur, en un ensayo exigente para ambas selecciones en su camino hacia el Mundial Rusia-2018.

El duelo, a disputarse en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, será la primera prueba de los pupilos del técnico argentino José Pekerman tras obtener su segunda clasificación en línea a una Copa del Mundo.

Los cafeteros lograron el último de los cuatro boletos directos de Sudamérica sin el lustre de aquel equipo que deslumbró en Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

"La idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó Pekerman en rueda de prensa.

Para la cita, don José, como apodan los colombianos al técnico, tendrá que realizar varios cambios, ya que por diferentes molestias físicas no podrá contar con tres de sus habituales titulares. 

Ni Falcao, el delantero estrella de Mónaco de Francia, ni el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra) fueron convocados, mientras el lateral Santiago Arias (PSV Eindhoven) se cayó de la lista por una lesión muscular a última hora. 

Tras jugar con Corea del Sur, Colombia disputará su próximo partido de preparación el día 14 en Chongqing ante China, que no logró clasificar a Rusia.

“Rivales rápidos”

Para enfrentar a Corea, Pekerman podría inclinarse en el arco por Leandro Castellanos (Santa Fe), Stefan Medina (Monterrey, México) en lugar de Arias y encargarle la definición a Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil) o Duván Zapata (Sampdoria, Italia).

En el medio del campo, el estratega podrá contar con tres volantes creativos que tuvieron destacadas actuaciones el fin de semana.

Juan Guillermo Cuadrado marcó un gol para que Juventus derrotara 2-1 al Benevento; James Rodríguez puso una asistencia en su tercer partido seguido como titular con el Bayern Munich, que venció 3-1 al Borussia Dortmund; y Edwin Cardona embocó un preciso tiro libre con Boca Juniors en el triunfo 2-1 del súper clásico argentino frente a River Plate.

Sin la tensión de la eliminatoria, "de aquí en adelante lo que hay que buscar es el juego", señaló Faustino Asprilla, exdelantero del Parma y Newcastle.

En las eliminatorias "no se jugó bien (…) en estos partidos debería comenzar Colombia a mostrar otra cara", agregó.

El rival de Colombia asiste a su noveno Mundial consecutivo, y alcanzó las semifinales cuando fue coanfitrión en 2002, pero en esta ocasión clasificó con angustias como segundo de su grupo detrás de Irán. 

El técnico, Shin Tae-Yong, relevó al alemán Uli Stielike para el tramo final de la competencia.

"Son rivales rápidos, que tienen un fútbol muy mecanizado", apuntó el veterano volante Abel Aguilar, que asemejó el fútbol surcoreano con el de Japón, un rival asiático al que Colombia derrotó 4-1 en la fase de grupos de Brasil-2014.

En la convocatoria surcoreana se destaca el volante Son Heung-Min, compañero del central cafetero Dávinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra, así como el mediocampista Ki Sung-Yueng, del Swansea City de la liga Premier.

Colombia aguarda el sorteo del 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin para conocer sus rivales en Rusia. 

Por el diseño del sorteo, es probable que comparta grupo con selecciones asiáticas.

Alineaciones posibles: 

Colombia: Leandro Castellanos - Stefan Medina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra – Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez – Miguel Borja. DT: José Pekerman.

Corea del Sur: Kim  Seung-Gyu - Jang Hyeonsu, Kwon Kyung-Won, Kim Young-gwon – Ki Sung-Yueng, Lee Chang-Min, Heung-Min Son, Yeom Gihun –  Lee Myung-ju, Lee Jung-hyo, Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.