El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Colombia cae ante Japón y define su suerte con China Taipéi

La delegación local cayó 7-2 tras errores en el montículo en el Édgar Rentería. Mañana, a las 11 a.m., luchará por seguir en el Mundial de Béisbol sub-23.

La ilusión duró poco. Colombia, que abrió la pizarra en la baja del primer inning con una rayita del segunda base Bryan Pérez tras un hit de Jhon Torres, pagó caro los errores en el montículo y sucumbío 6 carreras por 2 ante Japón que terminó como líder del Grupo A con cinco triunfos de cinco posibles.

Los samuráis, vigentes campeones del Mundial sub-23 de Béisbol, castigaron a Héiner Moreno quien había relevado al abridor Luis Moreno, este último cumplió con una labor de dos episodios. Héiner recibió un triple de Tayga Matsuo y pasaron por la registradora Ukyo Shuto y Kairi Shimada. Luego, envía un mal ofrecimiento, suelta el catcher Posso y permite que Matsuo llegue al home. La cuenta 3-1 para los nipones.

 

 

Luis Rodríguez Lezama

En la baja del sexto episodio el corazón colombiano revolucionó sus latidos. Dewin Pomares conecta un doble y Vidal pasa a la antesala. Inmediatamente, el relevo del abridor y ganador Naruki Terashima, Yu Suzuki, golpeó a Jair Camargo y dejó las almohadillas cubiertas y un out en la pizarra. Milton Ramos pega un fly de sacrificio y Vidal achica la pizarra 3-2.

Sin embargo Japón volvió a encenderse con el madero y atacó a José Puertas quien había relevado a Randy Cuentas tras un trabajo de tres entradas y dos tercios.

Luis Rodríguez Lezama

El primero en anotar fue Kenji Nishimaki tras un sencillo al center field del jardinero izquierdo Ryosuke Kishisato. Puertas siguió descontrolado y concedió una base por bola con las bases cubiertas y llegó Shimada al home. Matsuo, con un pisa y corre gracias a un elevado al jardín central amplía 6-2 el juego y en la alta del noveno nuevamente Shimada puso cifras concretas al marcador.

Japón triunfó 7-2 y dejó a Colombia con una vida: derrotar a China Taipéi mañana, a partir de las 11 a.m., en el estadio Édgar Rentería. El primer duelo, a las 8 a.m., será el entre Holanda y Sudáfrica.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.