El Heraldo
Cortesía
Deportes

Colombia dejó con manilla en mano a Venezuela en el Mundial Sub-23

El monteriano Brayan Buelvas fue el más destacado de la novena colombiana.

Colombia dio un paso importante en la búsqueda de avanzar a superronda del Mundial sub 23 de béisbol tras vencer a Venezuela por 8 carreras a 7.

El monteriano Brayan Buelvas fue el héroe de la novena colombiana. El prospecto se fue de 4-2 en la ofensiva, incluyendo un jonrón, con dos carreras producidas.

Los venezolanos se fueron arriba en la primera entrada con cuadrangular solitario de Amador Arias ante los envíos del cartagenero Víctor Vargas. Carlos Arroyo por la misma vía empató las acciones en el mismo inning.

Venezuela agregó dos rayitas en el segundo capítulo y dos más en el tercero. El juego tuvo que ser suspendido por lluvia en el tercer episodio con la pizarra 5-2.

En la reanudación del encuentro, Colombia empató la pizarra con cuatro carreras en la cuarta entrada, que incluyó el batazo de cuatro esquinas de Buelvas. En el quinto inning tomó la ventaja gracias a hit impulsor de Branlyn Jaraba.

La novena vinotinto volvió a igualar el juego, pero ya en entradas extras, con hombres en primera y segunda sin outs, Buelvas tocó la bola y provocó un error en tiro del tercera base venezolano para que Daniel Aguilar anotara la carrera de la victoria.

Es el segundo triunfo de los dirigidos por el barranquillero Jorge Cortés en el Mundial sub 23, que se disputa en China Taipei. Colombia, que acumula récord de 2-1, ocupa el segundo puesto del grupo A, y jugará el lunes ante Japón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.