Últimas noticias

22:43

El crédito de Sincelejo sumó diez vuelacercas...

El presidente Iván Duque durante su entrevista a Pedrito Tomás Pereira.
21:18

El jefe de Estado delegó a la vicepresidenta Marta...

Sector del barrio Olaya donde balearon a Gerardo Gil Serna (en el recuadro).
20:53

Uno de los asesinatos se dio con arma de fuego, en la...

Luis Germán Manotas.
20:30

Manotas, con más de 40 años de trayectoria como locutor,...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquila.
19:08

El ministro de Hacienda respondió en el debate de control...

El general (r) de la Policía Humberto Guatibonza.
19:06

La Fiscalía apeló decisión y...

Socorristas en plena labor de rescate en el bus accidentado.
18:55

El siniestro número siete en 37 días se registró cuando un...

18:49

Durante el debate por el caso ‘Bonos Agua’, el congresista...

18:45

La falta de disponibilidad del mismo lugar ha hecho que la...

La familia Pulido frente a su nueva vivienda.
18:37

La Gobernación del Atlántico invierte $5.400 millones en...

El titulo es:Colombia 1, Paraguay 2: la lucha continúa...

Colombia 1, Paraguay 2: la lucha continúa...

Colombia cayó sorpresivamente ante Paraguay y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial Rusia-2018. Falcao puso a ganar al combinado patrio, pero Cardozo y Sanabria le dieron vuelta al marcador.

Colombia cayó sorpresivamente ante Paraguay y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial Rusia-2018. Falcao puso a ganar al combinado patrio, pero Cardozo y Sanabria le dieron vuelta al marcador.

Sí señores, se enredó el viaje a Rusia. El sueño se volvió pesadilla. Cuando el Metropolitano era un carnaval amarillo y hasta el 'ole' retumbaba en las tribunas, cuando parecía que el segundo de Colombia estaba más cerca que el empate de Paraguay, sucedió lo inesperado, lo impensado. Los guaraníes, que olían a formol, sacaron la garra, revivieron y le dieron vuelta al marcador. 2-1 cayó Colombia en Barranquilla. El partido que debía significar la materialización de la ilusión de la clasificación al Mundial de 2018 (un triunfo la hubiera asegurado), se convirtió en pura amargura e incertidumbre.

Óscar 'Tacuara' Cardozo y Antonio Sanabria marcaron los sorpresivos goles que dañaron la fiesta en el Roberto Meléndez y dificultaron la conquista del tiquete a la cita mundialista. El combinado patrio tendrá que ir a Perú a jugársela toda para tratar de mantenerse en el grupo de los cuatro clasificados directos o, en el peor de los casos, en el quinto lugar que da derecho a disputar el repechaje contra Nueva Zelanda (ver nota aparte).

A pesar de jugar un mal partido, con desaciertos en el toque y falta de claridad ofensiva, Colombia ganaba 1-0 con un golazo de Falcao tras un gran pase de Yimmi Chará. Incluso pudo elevar la cuenta en situaciones en las que falló en la puntada final o en las que se interpuso el guardameta Anthony Silva, de excelente actuación.

Desde el primer tiempo, Colombia casi se hunde en un mar de equivocaciones. Carlos Sánchez, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y Edwin Cardona rifaron varios balones que pudieron poner en riesgo el arco de David Ospina, pero, afortunadamente, el ataque de los guaraníes resultó manso.

La Selección no lograba dar cinco pases seguidos. La pelota se perdía rápidamente ante la presión que ejercían los dirigidos por Francisco Arce y por los errores no forzados de los nuestros en la entrega del balón.

Los hombres de José Pékerman protagonizaron una pésima etapa inicial, especialmente los mediocampistas. 

Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin cardona. Los tres, llamados a ser la llave para descifrar el candado paraguayo, estaban totalmente desconectados, sin inspiración, pasivos, sin chispa.

Cuadrado, en medio de los gritos de los aficionados de la tribuna de oriental para que soltara rápido la pelota, alcanzó a mandar un par de centros con algo de riesgo, sobre todo uno que peinó Aguilar y que le cayó a Cardona de frente al arco, pero el volante paisa no lo definió de forma certera.

Cardona, a pesar de sus constantes yerros al repartir el esférico, fue quien más intentó y logró desequilibrar.

Sin embargo, tan poco no fue suficiente para abrir el marcador ante un rocoso Paraguay, que no dejó voltear al huérfano Radamel Falcao.

Los albirrojos solo llegaron con real peligro al arco de Ospina a través de un remate de Derlis González que puso a sonar el poste izquierdo del cancerbero local. ¡Clan!  

En el segundo período, sin cambios de nombres en el onceno, tampoco hubo cambios en el funcionamiento. 

Cuadrado mejoró un poco y parecía despegar, pero Pékerman, que demoró demasiado las sustituciones, lo relevó para darle paso a Teo.

Pero fue la entrada de Chará por Cardona, modificación que la afición pedía desde hacía rato, lo que le trajo aire y chispa a la ofensiva colombiana. Una asistencia precisa del delantero de Junior dejó a Falcao mano a mano con Silva y 'El Tigre' lo devoró con una perfecta definición que parecía hacer realidad el sueño de la clasificación, pero en la agonía del juego, en solo tres minutos (del 43 al 46) se presentaron un par de parpadeos de Ospina (dio rebotes) y las anotaciones albirrojas que hicieron de todo una pesadilla. La lucha, esta dura lucha por ir a Rusia, continúa.

Minuto a minuto

19. Derlis González recibe un centro abajo al corazón del área y remata rasante contra el palo de la mano izquierda de David Ospina.  

30. Buena jugada por derecha de Cuadrado y centro que Abel Aguilar peina. La bola le cae en bandeja a Cardona, quien amaga con izquierda y remata con derecha sin la suficiente potencia y ubicación. Silva rechazó y el rebote lo despejó la defensa visitante. 

31. Combinación de James y Cardona por derecho y centro venenoso del volante paisa que Dávinson Sánchez toca sutilmente en el área chica y por poco anota el primero.

45. Arias dispara rasante y cruzado, pero el arquero Anthony Silva controla sin 

Segundo tiempo

2. Jugada individual de Cuadrado, encara a su marcador, lo elude y remata fortísimo, pero Silva ahoga el grito de gol.

3. Cobro de tiro de esquina y cabezazo de Falcao en el que Silva vuelve a salvar.

15. Falcao para de pecho, retiene el balón, pisa el área y pone pase hacia atrás, donde aparece Abel Aguilar para exigir una gran estirada de Silva.

20. Ángel Romero por poco anota al recibir un centro, pero su remate pegó en la espalda de un defensor colombiano

22. James casi marca de carambola, en medio de una pelota que luchaba con un zaguero guaraní.

33. Contragolpe de Colombia y pasesote de Chara hacia Falcao, que al ver que Silva viene a achicarle, define por encima y baña al cuidapalos.

38. Teófilo dirige un contragolpe y pone pase profundo que James toma para lanzar centro que falcao no logra impactar.

43. Gol de Paraguay. Pelotazo que David Ospina no consigue atenazar, hay un remate de media vuelta, el rebote queda suelto y 'Tacuara' Cardozo aprovecha para inflar la red.

44. Chará recibe de Teo en el área y dispara rasante, pero Silva interpone su humanidad en la ruta del gol.

45. Arias se escapa por derecha y se quita de encima a Silva, pero su remate con el arco solo no tiene la potencia requerida y un defensa rechaza.

45-1. GOl de Paraguay. Antonio Sanabria aprovechó un rebote de Ospina en un centro y anotó el sorpresivo 2-1. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1