Descripcion de la foto
Por: Redacción Deportes

Colombia 0, Argentina 0: sobró lucha, faltaron goles

En un partido intenso y muy reñido, Colombia y Argentina empataron 0-0, anoche en el MetLife Stadium, de East Rutherford. Los arqueros ahogaron el grito de gol.

Las selecciones de Colombia y Argentina igualaron ayer 0-0 en el MetLife Stadium de East Rutherford, en otro intenso amistoso de laboratorio para probar la sangre nueva de ambos combinados.

El duelo de titanes ofensivos se planteó entre el colombiano Falcao García y el argentino Mauro Icardi, pero a la buena generación de fútbol de los mediocampistas les faltó la asistencia que pusiera a los artilleros de cara al gol.

Ambos equipos parecían almas gemelas. Lo fueron en mecánica de funcionamiento y dominio del juego. Se lo repartieron por partes iguales. Incluso en la falta de profundidad.

Argentina encontraba su mejor momento cuando triangulaban con talento y precisión los volantes Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Fueron instantes de buenos pases y 20 minutos a toda máquina. El problema esencial es que no encontraban el camino para conectarse con Icardi, aislado y sin sociedades cerca para meter una pared o una diagonal.

Sólo una vez quedó cara a cara con el arquero David Ospina, pero el guardameta del Nápoles le tapó con solvencia el disparo.

A Colombia le pasaba lo mismo. Se proyectaba con dinámica cuando la pelota pasaba por los pies de Cuadrado o Juan F. Quintero.

Su dilema, también, era poder hallar un hueco por donde habilitar a Falcao o a Muriel. Y, como si fuera una real simetría, Falcao obligó a un esfuerzo del guardavalla Franco Armani, con un tiro rasante de media distancia. Fue en los mejores 20 minutos de Colombia.

Se quebró algo la paridad en la segunda parte. Muriel pudo filtrarse en las filas enemigas y probó con fuerte remate la solidez de Franco Armani.

Reyes movió, de su lado, el tablero con los ingresos de Bacca, Matheus Uribe, Benedetti y Luis Díaz en procura de mayor dinámica y frescura. La encontró, pero siguió careciendo de profundidad. Fue un empate justo, entres dos equipos cambiantes.

Colombia cierra la fecha Fifa dejando destellos de buen fútbol y sin perder ante Venezuela y Argentina.