Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores y Sudamericana.
Tomada de Internet.
Deportes

Clubes descendidos no podrán participar en Libertadores y Sudamericana 2020

Tigre se quedó con el cupo directo para jugar la Copa Libertadores de 2020 en la Liga de Argentina, pero no podrá aprovechar el cupo.

La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol. 

En los apartados del conjunto de requisitos para la participación en esos torneos, la Conmebol resuelve que los equipos clasificados deben continuar "disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020".

"Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional", subrayó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Asimismo, y entre las condiciones de elegibilidad adoptadas, se establece que el club en cuestión no debe "estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar" en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

En otro de los apartados se estipula que los clubes deben de haberse clasificado a esas competiciones por mérito deportivo y no deberán estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol les impida disputar esos torneos.

Con la nueva normativa para 2020 no podrán darse casos como el del club paraguayo Independiente de Campo Grande, que este año tomó parte en la Sudamericana estando en la Intermedia, y que fue eliminado por los colombianos de La Equidad.

El Independiente logró su clasificación para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conmebol
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web