El Heraldo
Deportes

Clubes colombianos dejan en alto el fútbol de nuestro país en la Copa Sudamericana

Junior, Nacional y Medellín ya están clasificados a los cuartos de final del campeonato. Santa Fe puede obtener el tiquete hoy ante Cerro Porteño (gana la serie parcialmente 2-0).

Junior, Medellín y Atlético Nacional son los tres equipos colombianos que ya aseguraron cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, luego de solventar ayer sus respectivas series ante Montevideo Wanderers, Santa Cruz y Sol de América.

El cuadro barranquillero, que igualó 0-0 en los 180 minutos ante Montevideo Wanderers, se impuso en la tanda de penaltis 4-3, para meterse entre los ochos mejores clubes del torneo continental, el segundo de más importante luego de la Copa Libertadores de América.

Medellín sufrió más para lograr el objetivo. Luego de vencer 2-0 en el juego de ida, estuvo por debajo del marcador 3-0 en el choque vuelta, hasta que en los minutos finales un tanto de Carlos Ibargüen le dio la agónica clasificación al ‘Poderoso de la Montaña’.

Nacional, por su parte, tuvo el camino más fácil. Igualó 1-1 ante Sol de América en Paraguay y luego lo superó sin dificultades 2-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Hoy el turno es para Santa Fe, que espera convertirse en el cuarto equipo colombiano en los cuartos de final, siendo el país que más representantes aportar en esta instancia decisiva del campeonato.

El equipo cardenal deberá superar a Cerro Porteño, al que ya le ganó 2-0 en el juego de ida disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El juego entre colombianos y paraguayos se disputará esta noche, a partir de las 7:45 p.m., con transmisión por el canal Fox Sports.

Otros equipos clasificados a cuartos de final son: Coritiba (BRA), Palestino (CHI) y Chapecoense (BRA) (ver cruce de enfrentamientos en la infografía). Aún falta por conocerse el ganador de la llave entre San Lorenzo de Argentina y Deportivo La Guaira de Venezuela, la cual se disputará hoy. El equipo gaucho gana parcialmente 2-1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.