Últimas noticias

08:18

El extremo de Junior salió muy satisfecho y orgulloso con...

Imagen para ilustrar la nota.
08:09

El subversivo era buscado por las autoridades ecuatorianas...

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

El titulo es:Ciudad de Panamá sigue en la pelea por sede de los Centroamericanos con Barranquilla

Ciudad de Panamá sigue en la pelea por sede de los Centroamericanos con Barranquilla

La capital panameña sigue siendo, junto a Barranquilla, las dos únicas aspirantes a albergar estas justas, cuyo nombre de la sede se dará a conocer el 13 de junio próximo.
Héctor Cardona, presidente de Odecabe.
La capital panameña sigue siendo, junto a Barranquilla, las dos únicas aspirantes a albergar estas justas, cuyo nombre de la sede se dará a conocer el 13 de junio próximo.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona confirmó a EL HERALDO que la candidatura de Ciudad de Panamá para la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se mantiene en pie, luego de que anunciara que abonará el pago correspondiente a la póliza de inscripción, equivalente a 10 mil dólares.

En consecuencia, la capital panameña sigue siendo, junto a Barranquilla, las dos únicas aspirantes a albergar estas justas, cuyo nombre de la sede se dará a conocer el 13 de junio próximo, en la asamblea de este organismo que se cumplirá en Veracruz, México.

Cardona desvirtuó así la declaración que en horas de la mañana entregó la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en el sentido de que Coldeportes Nacional le había informado que la capital del Atlántico quedaba como única candidata para ser sede de los Juegos en virtud de que Ciudad de Panamá no había cancelado la cuota de inscripción.

“Hasta esta mañana, Ciudad de Panamá no había dado la garantía de los 10 mil dólares, pero hoy me confirmaron que la van a enviar”, dijo Cardona a EL HERALDO, ratificando que el plazo para depositar esa suma vence el próximo 30 de abril. “Colombia y Panamá son los únicos países, que hasta ahora han cumplido con todo”, agregó.

Mañana, la alcaldesa Elsa Noguera, el Secretario de Deportes y Recreación del Distrito, Joao Herrera, el gobernador José Antonio Segebre,  el doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt y Manuel De la Rosa, miembro del Consejo Nacional del Deporte, se desplazarán a Bogotá donde sostendrán una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de obtener de este el aval para solicitar de manera oficial la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para Barranquilla.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes