El Heraldo
EFE
Deportes

Cirugías, infecciones y un tumor: el historial de salud del Rey Pelé

A los 80 años acumula un extenso historial de problemas de salud, hospitalizaciones y pasos por el quirófano, entre ellos cirugías de menisco, cadera y columna.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, fue operado el sábado pasado para extirparle un tumor en el colon y sigue ingresado en un hospital de Sao Paulo, según confirmó él mismo este lunes.

A los 80 años, el también conocido como Rey del Fútbol acumula un extenso historial de problemas de salud, hospitalizaciones y pasos por el quirófano, entre ellos cirugías de menisco, cadera y columna.

Estas son las principales emergencias médicas que han acometido al exfutbolista en los últimos años.

Julio de 1999.- A los 58 años, Pelé es sometido en Nueva York a una artroscopia para la retirada de un menisco de su rodilla derecha.

Noviembre de 2012.- El Rey, entonces con 72 años, es sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Sao Paulo, en la que recibió una prótesis, implementada entre el fémur y la pelvis.

Noviembre de 2014.- Es ingresado en Sao Paulo para la retirada de cálculos renales. En la ocasión, es revelado que Pelé no tiene un riñón desde la década de 1970.

Mayo de 2015.- Pocos meses después, Pelé vuelve a ser ingresado en Sao Paulo, donde pasa por una cirugía de resección de la próstata.

Julio de 2015.- El exfutbolista es sometido a un procedimiento quirúrgico para la descompresión de una raíz nerviosa en la columna.

Diciembre de 2015.- Pelé realiza una nueva cirugía de la cadera, ésta vez en Nueva York, para corregir un desplazamiento de la prótesis instalada en 2012.

Diciembre 2017.- Aparece por primera vez públicamente en una silla de ruedas, cuando fue invitado por la FIFA para el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

Enero de 2018.- Pelé es diagnosticado con un cuadro de "agotamiento severo" tras sufrir un desmayo en su residencia en Sao Paulo y ser hospitalizado.

Abril de 2019.- El "Rey" es ingresado en un hospital de París debido a una infección urinaria.

Abril de 2019.- Nada más desembarcar en Brasil, es hospitalizado en Sao Paulo, donde fue sometido a otra operación de cálculo renal.

Febrero de 2020.- El exjugador sufre "cierta depresión" por los problemas de salud que le acometen, según explicó su hijo Edinho en una entrevista. Pelé, sin embargo, asegura que está bien.

Septiembre de 2021.- Pelé es operado para la retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.