Cinco detalles que deja la Copa América

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

14:24

“Nos dimos cuenta de que había muchas dudas sobre la...

Giuseppe Conte
14:16

Las discusiones y divisiones políticas entre el gabinete...

14:09

El líder opositor se refirió al pronunciamiento del...

14:01

El anuncio llegó menos de una semana después de que se...

13:46

Argentina tuvo una semana negra con el derrumbe de su...

13:38

Las fallas, que se empezaron a registrar hacia el mediodía...

13:24

El Canciller Holmes Trujillo también llamó nuevamente la...

María Victoria Mejía con estudiantes de la UAC.
13:15

María Víctoria Mejía Orozco fue nombrada por el Ministerio...

13:10

En consejo de seguridad este martes en Valledupar...

12:33

La Comisión Primera de la cámara baja decidió aplazar para...

Cinco detalles que deja la Copa América

Brasil 2019 será un torneo recordado por el pobre nivel de juego, los estadio semi vacíos, el mal estado de los campos, la rebeldía de Messi en los micrófonos y el mal uso del VAR.

AFP
AFP
AFP

Temas tratados

Brasil 2019 será un torneo recordado por el pobre nivel de juego, los estadio semi vacíos, el mal estado de los campos, la rebeldía de Messi en los micrófonos y el mal uso del VAR.

Arranca el nuevo reinado de Brasil en Sudamérica, que recupera el trono continental tras 12 años, aunque el triunfo fue cuestionado por las acusaciones de “corrupción” lanzadas por Lionel Messi contra la Conmebol. No habrá que esperar mucho para la revancha, apenas un año.

Sin títulos mundiales ni continentales desde Venezuela-2007, el equipo que dirige Tite, que trató de devolverle el ‘jogo bonito’ aunque sólo se vio a pinceladas durante el torneo, levantó la Copa América-2019, la novena de su historia, y sin su máxima estrella Neymar, que tuvo que verlo como un espectador de lujo tras sufrir una lesión en un partido preparatorio.

“Sin Neymar fue complicado, porque es un jugador de mucho talento, pero que también aporta mucho en lo colectivo. Era importante ganar para demostrar la fortaleza del grupo”, admitió tras la final el arquero Alisson, uno de los artífices del título tras recibir un solo gol en todo el torneo, en la final contra Perú (3-1) con un penal transformado por Paolo Guerrero. 

“A veces él se lleva la atención y quedamos un poco de lado... pero es un jugador muy querido”, remachó.

En días en los que se habla de una posible vuelta del ‘menino’ al Barcelona, Lionel Messi, que volvería a ser su compañero de vestuario en el Camp Nou, fue el protagonista de los últimos días del torneo. Y a diferencia de lo que suele ser habitual en Barcelona, no lo fue por lo que hizo en el césped, sino por lo que declaró ante los periodistas, recordando los tiempos en los que Diego Maradona no dejaba títere con cabeza en la Fifa.

AFP

Un Messi ‘Maradoniano’

 

La ‘Pulga’ se encendió tras perder la semifinal contra Brasil (2-0), en un partido en el que la Albiceleste reclamó dos penales que no fueron ni revisados por el VAR, y explotó tras ser expulsado el sábado en el choque por el tercer puesto contra Chile, por un encontronazo con Medel.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto. “La Copa está armada para Brasil”, remató. Horas después la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” estas acusaciones. “Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido”, le respondió el DT brasileño, Tite tras la final.

AFP

MVP para Alves

La falta de jugadores destacados se reflejó en los premios individuales: el mejor jugador de la final fue el joven Everton, uno de los pocos brasileños que sigue jugando en su país, y el mejor del torneo fue para Dani Alves, lateral de 36 años y ¡que no tiene equipo!

No obstante, todo el respeto para el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain, que levantó el trofeo número 40 de su carrera, siendo el futbolista más laureado de la historia.

Messi no fue la única estrella que pasó por el torneo sin brillar como todo el mundo esperaba. Tampoco lo hicieron los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el brasileño Philippe Coutinho y los colombianos Falcao y James Rodríguez. Todos quedaron debiendo.

AFP

Bajo nivel y poco público

 

Fue un torneo que destacó por las polémicas creadas por el VAR, las críticas al mal estado de los gramados y las gradas semivacías en los estadios.

La Copa América Brasil 2019 tampoco pasará a la historia como el mejor en cuanto a fútbol. Algunos destellos de calidad y poco más. El partido más entretenido fue, curiosamente, el que menos tenía en juego, el que disputaron Argentina y Chile por el bronce.

Para muestra los cuartos de final: tres de los cuatro semifinalistas (Brasil, Perú y Chile) lograron el pase en los penales tras acabar sus respectivos partidos 0-0. 

Y para colmo, el reinado de Brasil podría ser uno de los más breves de la historia, ya que la Copa América volverá a celebrarse dentro de un año para hacerla coincidir con la Eurocopa.

AFP

¿Doble VARa?

El VAR irrumpió como el justiciero tecnológico que terminaría con los desajustes arbitrales en el fútbol. Pero en la Copa América Brasil-2019 el VAR encendió duras polémicas. 

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano se negó a revisar el sistema en dos ocasiones perjudicando a Argentina frente a Brasil y encendió las sospechas de un supuesto favoritismo hacia el anfitrión. Expulsaron mal a Messi contra Chile y el VAR ni se inmutó y en la final cobraron un penal polémico a favor de Brasil, que le dio el 3-1 final ante Perú.

De este modo, también el arbitraje sudamericano quedó en el ojo de la tormenta al ser criticado en esta Copa América por no utilizar el VAR como un eficaz instrumento para reducir las injusticias al mínimo en el fútbol.

AFP

Un conejo en el Maracaná

“Es una vergüenza el estado de los campos. La pelota parece un conejo: va picando para todos lados”, se quejó Messi tras el triunfo de Argentina 2-0 frente a Venezuela, en el Maracaná, en los cuartos. 

Pero Messi no fue el único que se quejó. Tite, DT del Brasil, también protestó: “Es un disparate, en alto nivel, tener un campo con tamaña dificultad”.

El uruguayo Luis Suárez, dijo: “Obviamente, no es excusa para un equipo como el nuestro, pero los campos de los estadios no están en buen estado. El Maracaná estaba muy mal”.

El colombiano James Rodríguez, también reclamó tras el triunfo 2-0 ante Argentina en el Fonte Nova de Salvador: “El terreno de juego estaba malo. Para un torneo como la Copa América debería estar mejor”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí

Te invitamos a registrarte gratis en EL HERALDO

Has disfrutado el total de 6 contenidos gratuitos en el mes que ofrecemos a nuestros visitantes.

¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión aquí

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado