El Heraldo
El griego Giannis Antetokounmpo buscará su tercer premio MVP de la NBA. Cortesía
Deportes

El premio Jugador Más Valioso de la NBA tendrá su lucha aparte

El griego Giannis Antetokounmpo parte como principal favorito para quedarse con la distinción.

Comenzó la NBA, la lucha por ganar el anillo parece estar bastante reñida entre cinco o seis eqipos. Pero, la batalla por la distinción del Jugador Más Valioso se espera mucho más apretada.

El candidato número uno para guiar a su equipo y dejar los mejores números de manera global durante la campaña es el griego Giannis Antetokounmpo, actual campeón con los Milwaukee Bucks, siendo el MVP de la finales frente a los Phoenix Suns.

El ala-pívot promedió 28.1 puntos por partido la campaña anterior, con 11 rebotes, es decir, promedió un doble-doble por juego. A la defensiva tuvo 1.9 bloqueos por compromiso e integró el quinteto defensivo del año. A todo esto hay que agregarle que durante las vacaciones estuvo mejorando su tiro exterior, de media y larga distancia.

Otro de los que estará peleando por este trofeo será Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, que si no tiene lesiones relevantes, seguramente terminará esta campaña con mejores promedios que la anterior, donde tuvo 26.1 puntos por juego, 5.6 asistencias y 7.1 rebotes. La misión de ‘KD’ es llevar a los Nets a su primer campeonato de la NBA, por lo que hará todo lo posible para sobresalir.

Uno que tiene tiene en su palmares ser el único Jugador Más Valioso elegido de manera unánime es Stephen Curry. Lideró el promedio de puntos por partido, está en busca de ser el máximo triplero de la historia y este año regresa su compañero fiel Klay Thompson, sufuciente inspiración para seguir destacando con los Golden State Warriors, que tendrá que llegar lejos en los playoffs para que la campaña de su estrella sea más valorada.

Parecido es el caso de Luka Doncic, que con los Mavericks Dallas no se espera que llegue más allá de la primera ronda de playoffs. El base esloveno es sin duda el líder de su equipo, asegurándoles al menos 27.7 tantos por partido y 8.6 asistencias.

Por último, pero no por ser menos determinante, hay que nombrar a Joel Embiid, de Philadelphia 76ers, con 31.1 puntos de promedio cada vez que salía a la cancha y 10.6 rebotes. Fue segundo en la votación para este premio y formó parte del segundo quinteto defensivo del año.

No se puede descartar al actual ganador de esta distinción, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets. Siempre es complicado repetir ser el más valioso de esta liga, sobre todo con los grandes nombres ya mencionados metidos en esa pelea.

Hay otros que jugadores que no se pueden dejar afuera de los candidatos, Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, Devin Booker con Phoenix Suns y Kawhai Leonard, con Los Angeles Clippers. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.