Descripcion de la foto
Por: Redacción Deportes

Cinco atlanticenses, convocados al Panamericano de Surf

El certamen se hará del 2 al 9 de diciembre en Perú. Sofía Loewy, David Ibern, Simón Salazar, Daniel Olmos y Felipe Marthe, los llamados.

Cinco surfistas del registro del Atlántico fueron convocados por la Federación Colombiana de Surf para disputar los XIV Juegos Panamericanos de la PASA (Panamerican Surf Association) en Lima, Perú, del 2 al 9 de diciembre.

Los deportistas llamados son: Sofía Loewiy (en las modalidades shortboard, SUP surf, SUP race); David Ibern (SUP surf y SUP race), Simón Salazar (longboard), Felipe Marthe (SUP race) y Daniel Olmos (shortboard).

Loewy, Ibern, Salazar, Marthe y Olmos, son campeones nacionales. Los ciatro primeros fueron medallistas de oro por Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, realizados en 2016.

Dicha competencia, máximo evento por equipo del continente, hace parte del ciclo olímpico colombiano y otorgará los cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección colombiana la integran 21 deportistas de las ligas de Atlántico, Bolívar, Bogotá,Córdoba y Chocó, quienes tendrán un cuerpo técnico integrado por Jesús Capote, Pamela Páez y Andrés Valencia.

La playa de Punta Roca, en la capital  peruana, será el epicentro donde los deportistas del Atlántico esperan desafiar las olas.