El Heraldo
Yarli Mosquera (izq.) y Marianis Salazar.
Deportes

Ciclista Marianis Salazar obtiene oro en Panamericano de pista y ruta en México

La barranquillera logró la presea en la velocidad por equipos.

Demostrando su talento en las pistas internacionales. La barranquillera Marianis Salazar, haciendo dupla con Yarli Mosquera, se colgó una medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos damas en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta que se realiza en Jalisco, México. 

Con un tiempo de 35 segundos y 159 milésimas, las velocistas colombianas dejaron en el camino a las ecuatorianas Daniela Huacón y Donnie Samaniego para llevarse el triunfo.  

Salazar, integrante del Team Barranquilla y deportista apoyada de Indeportes, alcanzó su cupo a estos Panamericanos luego de una excelente presentación en el Campeonato Nacional de Pista, categoría juvenil, que se desarrolló en Medellín en junio. Allí la corredora, que aún es categoría prejuvenil, implantó récord nacional en los 500 metros salida detenida con un registro de 35 segundos con 186 milésimas, vulnerando el récord que hasta entonces tenía Martha Bayona (35 segundos con 824 milésimas). 

Marianis es la única representante del Departamento del Atlántico en el grupo de 18 corredores que están en suelo mexicano. En la primera jornada Colombia, dirigida por el entrenador del mediofondo Cristiano Valoppi, se quedó con cuatro títulos en disputa en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, tanto damas como varones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.