Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Rincón Juniorista

Lanús 1, Junior 0 | Los mismos en las mismas

Junior, que sigue en su tónica improductiva en ataque y desacertada en defensa, cayó anoche 1-0 ante Lanús, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Junior inició con el pie izquierdo el semestre. El equipo rojiblanco no solo cayó anoche en su debut en la Copa Sudamericana ante Lanús (1-0), sino que dejó una pobre imagen futbolística, la de un equipo tibio, sin fuerza, sin sabor y sin color.

El ‘Tiburón’ pudo hacer más, porque el rival permitió que lo ‘tutearan’ en su campo, pero careció de creatividad, de ingenio, de ambición, de esa rebeldía que se necesita para dar un golpe contundente en plazas complicadas como Buenos Aires.

El DT colombo-uruguayo Julio Comesaña intentó blindarse con un mediocampo repleto de piernas. Hasta cinco jugadores conformaron la muralla rojiblanca en la mitad, pero la idea se desmoronó por completo con el tanto que abrió el marcador en el Ciudad de Lanús.

Tiro libre desde el costado derecho, error en la marca de Yony González, salida en falso del arquero José Luis Chunga y cabezazo certero de Rolando García Guerreño que se va al fondo de la red.

La misma ingenuidad en el juego aéreo, los mismos errores en la marca. Poco o nada, al parecer, ha cambiado en Junior, que vuelve a verse condenado por esas desatenciones que cuestan partidos.

Con el marcador a favor, Lanús decidió regalarle el balón al ‘Tiburón’, que no supo darle buen uso. Toque improductivo en el medio y falta de profundidad adelante. El arquero Andrada tuvo poco trabajo en los primeros 45 minutos, porque las aproximaciones de la visita poco inquietaron.

La segunda parte mostró a un Lanús más ambicioso, decidido a sentenciar la llave, pero careció de puntería y de suerte... porque tuvo para el segundo y el tercero.

Junior, por su parte, se vio deslucido. Teo solo arriba sin entrar en el partido y un mediocampo que no produjo nada.

Derrota que no permite cambiar la incredulidad que hay en el ambiente rojiblanco. La serie, igual, queda abierta para el juego de vuelta en el ‘Metro’, el próximo martes.

Minuto a minuto

Primer tiempo

3. Sebastián Hernández recupera una pelota y se la cede a Luis Díaz, que remata de zurda sin la suficiente potencia para vencer a Andrada.
23. GOL de Lanús. Rolando García aprovecha un cobro de pelota quieta y un descuido de la defensa rojiblanca para anotar a través de un certero golpe de cabeza.
35. Teófilo Gutiérrez se cuela por derecha a punta de amagues y luego remata fortísimo al arco, pero el arquero se interpuso y rechazó el balón.

Segundo tiempo 

47. Cabezazo de Fernando Coniglio que se le escapa de las manos a Chunga y pega en el horizontal
56. Chunga salva el arco de Junior ante un mano a mano con Gonzalo Di Renzo.
76. Un remate defectuoso de James Sánchez queda en poder de Sebastián Hernández y el volante cede el balón rápidamente a Yony González, que despacha un derechazo fortísimo que sacude los guantes del Andrada. El cancerbero respondió bien ante el peligroso disparo. 
80. Remate de media volea de Sebastián Hernández que resulta desviado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.