El Heraldo
Chris Froome, ciclista británico y líder del Sky. AFP
Deportes

Chris Froome y Fabio Aru, favoritos en el Tour de los Alpes

La competencia servirá como preparación para el Giro de Italia. 

A menos de tres semanas para el Giro de Italia, el Tour de los Alpes, que se disputa desde hoy hasta el viernes entre Italia y Austria, servirá de preparación para varios aspirantes al maillot rosa, como Fabio Aru o Chris Froome, cuyo caso sigue en manos del tribunal antidopaje de la UCI.

Desde su control anormal por salbutamol el pasado mes de septiembre durante la Vuelta a España, el calendario del británico sigue siendo una incógnita. ¿Podrá disputar el Giro, y el Tour?
A la espera de resolución, Froome mantiene su programa como si nada hubiese sucedido. Así pues, disputará la carrera por la cordillera centroeuropea que servirá de preparación para el Giro, que comienza el 4 de mayo.

“Duermo bien por las noches. En mi corazón, sé que no hice nada malo, que no hice trampas”, declaró el viernes el cuádruple ganador del Tour de Francia.

El líder del Sky, que este año ya disputó en Italia la Tirreno-Adriático, reconoció el sábado el coloso puerto de Zoncolan, que el pelotón deberá subir en la 14ª etapa del Giro.

“Es menos duro de lo que creía, en mi recuerdo era peor”, declaró Froome, que ascendió esta montaña en 2010, finalizando 81ª, a 22 minutos de Basso.

Como siempre, el llamado antiguamente Tour del Trentino será muy montañoso, con 11 ascensiones catalogadas y 13.100 metros de desnivel entre Arco (Italia) e Innsbruck, en el Tirol austríaco.

Froome se enfrentará a rivales con los que coincidirá en el Giro, como Fabio Aru (UAE Emirates), Thibaut Pinot (FDJ), o el talentoso colombiano del Astana Miguel Ángel López. En cambio, Tom Dumoulin, último ganador del Giro de Italia, no participará en la carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.