El Heraldo
Tomado de Twitter
Deportes

‘Chicho’ Serna, señalado de trueque de propiedades con narco colombiano en Argentina

El nombre del exvolante de la Selección Colombia y el Boca Juniors  salió a relucir en la investigación contra José Piedrahita Ceballos, recientemente capturado.

El aparentemente plácido retiro del exvolante de la Selección Colombia Mauricio ‘Chicho’ Serna parece haberse complicado desde hace unos 20 días por presuntas operaciones non sanctas que habría realizado con el recientemente capturado por narcotráfico José Piedrahita Ceballos.

El diario argentino El Clarín informa que la justicia de ese país investiga los movimientos inmobiliarios de Piedrahita, que allá es señalado de lavado de activos, según el testimonio del empresario y abogado gaucho Mateo Corvo, quien a su vez sería el principal socio del narco colombiano en estas operaciones.

Mientras Piedrahita fue incluido en la Lista Clinton por sus opacas operaciones, intercambió propiedades que el exfutbolista poseía en Argentina por bienes en Colombia.

El rotativo detalla que son “una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un apartamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez”.

Justamente por cuenta de Piedrahita investigan a María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo del extinto capo del cartel de Medellín Pablo Escobar, quienes residen desde hace décadas en Argentina y habrían recibido una millonaria bonificación por servir de puente entre el detenido por narcotráfico y el empresario Corvo.

Entre 1998 y 2002, el exmediocampista antioqueño, quien militó en Atlético Nacional, tuvo un exitoso paso por el Boca Juniors, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

Piedrahita Ceballos se refugió en Argentina desde 2008 y estando radicado en Buenos Aires habría empezado a relacionarse con los familiares de Escobar, con Corvo y con ‘Chicho’.

El pasado 29 de septiembre fue detenido en Colombia por traficar 100 toneladas de cocaína hacía EEUU y, además, es señalado de sobornar a un agente federal para que eliminara sus antecedentes mafiosos de registros del Departamento de Justicia, por lo que se encuentra capturado con fines de extradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.