El Heraldo
José Quintana
Deportes

Chicago barrió a Reales y José Quintana se apunta la primera victoria

El as de los Patiblancos trabajó seis entradas sólidas en las que permitió cinco imparables, le anotaron dos carreras, una de ellas sucia, permitió dos pasaportes y ponchó a diez bateadores de los Reales.

Un jonrón de dos carreras del venezolano Abisail García en la parte baja del sexto episodio, que sirvió para romper un empate de dos carreras, le dio el mejor respaldo al zurdo José Quintana que con el triunfo de su equipo Medias Blancas 5por 2 sobre Reales de Kansas City pudo celebrar su primera victoria como abridor en la actual temporada con lo que se sacudió de cuatro derrotas seguidas.

El as de los Patiblancos trabajó seis entradas sólidas en las que permitió cinco imparables, le anotaron dos carreras, una de ellas sucia, permitió dos pasaportes y ponchó a diez bateadores de los Reales para restarle números a su efectividad que quedó en 5.22 en una mano de aperturas.

Su arranque estuvo marcado con el trabajo fino hacia las esquinas del plato con consistencia, hasta el cuarto capítulo tuvo el control conocido en José Quintana y colocándose arriba en el conteo con los bateadores.

En el cuarto y quinto capítulo, Quintana enfrentó las amenazas más serias de la tarde en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos.

En la cuarta, permitió que los tres primeros en la ofensiva de Reales se le embasaran y con un sencillo de Jorge Bonifacio le remolcara el descuento.

En la siguiente vuelta, el venezolano Alcides Escobar remolcó a Alex Gordon desde a tercera con una rola al campocorto.

En la baja de ese mismo episodio apareció el batazo a las tribunas de García que rompió el empate.

Medias Blancas le dieron al colombiano una ventaja temprana con dos carreras en la baja del primero cuando los bates ligaron sendos dobles de José Abreu y Todd Frazier para fabricar dos rayitas.

El cuerpo de relevistas de Chicago mantuvo la diferencia y logró el salvamento: Dan Jennings, Tommy Kahnle y Nate Jones se combinaron para dos episodios, permitiendo tres imparables sin carreras y David Robertson cerró para el quinto salvamento de la campaña.

Chicago con este triunfo barrió en una serie de tres a Kansas, alargando la racha perdedora de los campeones de la temporada 2015 a siete juegos seguidos, estacionándolos en el último lugar de la División Central de la Americana.

Los Patiblancos aumentaron su racha de triunfos a cuatro y están de escoltas de los Tigres de Detroit en la división a medio juego de diferencia.

Precisamente, Chicago viajará a casa de los felinos para iniciar una serie de tres partidos desde este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.