El Heraldo
Chelo de Castro, junto a su familia durante el homenaje. Archivo EL HERALDO
Deportes

El homenaje que le rindió EL HERALDO a Chelo De Castro

El periodista deportivo contó sus mejores anécdotas durante el tributo, llevado a cabo en 2017. 

Como motivo de los 72 años de vida periodística de Jose Víctor De Castro Carroll, mejor conocido como Chelo De Castro, EL HERALDO le rindió un homenaje en las instalaciones de esta casa editorial en febrero de 2017. 

Este lunes, conocida la noticia del fallecimiento de quien fuera reconocido como el periodista deportivo más longevo del mundo, catalogado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), vale la pena recordar el tributo. 

De la mano de Marco Schwartz, entonces director de EL HERALDO, se le destacó, aprovechando el Día del Periodista, por su labor y por todo lo que significa para el periodismo de todo el país.

En dicho encuentro, llevado a cabo en 2017, estuvieron presentes el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano, así como también editores y periodistas del diario barranquillero. 

Durante el homenaje se le entregó una placa a Don Chelo, reconiendo la trayectoria como "ejemplo de pasión, honestidad, perseverancia y autenticidad". De igual manera, recibió palabras de los gobernantes presentes para posteriomente empezar la charla, que tuvo llena de anecdotas que vivió durante su carrera como comunicador. 

"Qué puedo yo decir después de este abrumador homenaje... la mejor emoción que puede recibir un periodista es recibir un homenaje como este que me han brindado hoy acá. Con el corazón en la mano, les digo, muchas gracias", dijo Chelo De Castro en pleno tributo. 

Seguidamente, Don Chelo, claramente emocionado y mientras se le quebraba la voz, contó que la Universidad del Norte estaba haciendo una investigación "que preguntaba internacionalmente si había un periodista que con 96 años escribiera todos los días, sin desmayar...".

Uno de los anecdotas de José Víctor de Castro fue sobre el béisbol. Narró que durante un festival se había acordado que los beisbolistas recibieran por su participación una copa de plata, pero que cuando fueron a recibir el trofeo empezaron a reclamar "no, recibiremos una copa de plata, pero plata también", dijo entre risas. 

Entre los periodistas que contaron anecdotas vividos con Don Chelo, se encontraban Marco Pérez Quintero, Rúgero Manotas y Rafael Castillo. 

Entre risas, recuerdos, brindis, regaños y muchos cuentos, se vivió este homenaje, que quedará grabado en el recuerdo de muchos trabajadores y seguidores de EL HERALDO, del que Don Chelo De Castro fue columnista.

A continuación, el homenaje a Chelo De Castro completo:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.