El Heraldo
Festejo de Charles Leclerc después de ganar el Gran Premio de Austria. EFE
Deportes

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Austria

El neerlandés Max Verstappen fue segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

El monegasco Charles Leclerc ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

Leclerc, de 24 años, logró su tercera victoria del año -la quinta en la F1- en una carrera que su compañero el español Carlos Sainz abandonó a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaco; en la que también se tuvo que retirar -en la 26- el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó décimo.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como ‘Piloto del Día’.

Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), que cruzó la meta por delante del danés Kevin Magnussen, que completó otra gran carrera para Haas, al acabar octavo en el bello circuito de Estiria.

El otro McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo, concluyó noveno: un puesto por delante de Alonso, que protagonizó la remontada del día, al salir decimonoveno y acabar décimo, para arañar el último punto en juego.

Verstappen -al igual que Leclerc, de 24 años-, que marcó la vuelta rápida en carrera, sigue líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le arrebató el segundo puesto del campeonato a ‘Checo’, que ahora es tercero, con 151. Sainz, que al igual que el mexicano tampoco sumó este domingo, sigue cuarto, con 133.

Red Bull se mantuvo al frente del Mundial de constructores, con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el próximo 24 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.