El Heraldo
Jesús Aguilar conectando un hit con los Cerveceros. AFP
Deportes

Cerveceros pasan por encima de Dodgers y fuerzan séptimo juego

La novena de Milwaukee se impuso 7 carreras a 2 en el sexto juego de la serie. Este sábado se define quien disputará la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston. 

Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este viernes 7x2 a los Dodgers de Los Ángeles y ambos se jugarán su pase a la Serie Mundial de béisbol este sábado en el séptimo y definitivo juego.

Los locales, con una estelar actuación del venezolano Jesús Aguilar, forzaron el partido definitivo en su propio feudo luego de que los californianos tuvieron su primera ocasión para definir la ronda este viernes.

Y eso que los visitantes se pusieron por delante en la primera entrada gracias a un jonrón de David Freese pero inmediatamente después, los Cerveceros le dieron la vuelta a la contienda.

En su primera participación con el madero en la mano, Aguilar bateó un doble al jardín derecho y Lorenzo Cain y Ryan Braun anotaron, poniendo en ventaja inmediatamente después a los suyos.

Todavía en el primer inning, Mike Moustakas selló imparable para anotación de Aguilar y el propio "Moose" subió otra raya en el marcador tras hit de Erik Kratz.

Así, del 0x1 se pasó acto seguido al 4x1 local en un abrir y cerrar de ojos para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita para animar a sus jugadores.

"A partir del primer inning, fue muy ruidoso", elogió el mánager de los locales, Craig Counsell, sobre el ambiente del Miller Park Arena.

"El resto del partido, cada vez que teníamos opciones de ampliar el marcador, se volvía realmente ruidoso. Y creo que eso nos ayudó", agregó.

Braun continuó con su gran velada y, en la segunda entrada, empujó otra anotación de Christian Yelich.

Brian Dozier recortó distancias en la quinta pero de nuevo Aguilar, con otra conversión en el séptimo y una empujada en el octavo para Cain, definió el choque.

La victoria se la adjudicó Corey Knebel mientras el descalabro recayó en el surcoreano Hyun-jin Ryu.

Ahora, en el definitivo partido, los visitantes pondrán sus ojos en el novato Walker Buehler, que buscará resucitar su sueño de lograr el título.

"Pienso que Walker está preparado para este momento. Está listo para salir. Entiende la magnitud de esta ocasión, este partido, y es una buena persona para nosotros para lanzar la pelota", estimó el mánager de los angelinos Dave Roberts.

Los Dodgers buscan, luego de 30 años de sequía, su segunda participación consecutiva en la Serie Mundial, donde ya aguardan los Medias Rojas de Boston tras destronar a los vigentes campeones, los Astros de Houston, al imponerse 4-1 en la Serie de campeonato en la Americana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.