El Heraldo
Branlyn Jaraba junto a José Barraza y Luis Pérez, ambos de Cerveceros; Marybel Lorduy, madre; Mark Grouman y Senen Jaraba, padre.
Deportes

Cerveceros de Milwaukee firman a un cartagenero

Branlyn Jaraba Lorduy se convirtió a los 16 años en el primer pelotero colombiano firmado en este siglo por los Cerveceros de Milwaukee después de 46 años.

El beisbolista cartagenero Branlyn Jaraba Lorduy a sus 16 años se convirtió esta semana en el primer pelotero firmado en este siglo por los Cerveceros de Milwaukee después de 46 años de la primera y única ocasión cuando el receptor, también de esta ciudad, Antonio Sarabia había logrado una firma en el año 1972 para dicha organización.

Jaraba se proyectaba como una de las grandes y seguras firmas para el periodo de 1 de julio del presente año y estaba escalonado dentro de los 20 prospectos latinoamericanos de más talento y por el que varios equipos suspiraban sin importar el monto que tuvieran que desembolsar.

De hecho, el joven pelotero se hizo acreedor al segundo bono más alto para un colombiano (un millón cien mil dólares) detrás del sincelejano y hoy grandes ligas Jorge Alfaro, quien facturó USD 1.3 millones, sino que llega a ser el beisbolista mejor pagado en la historia de Colombia sin tener que usar plataformas como República Dominicana u otro país, como centro de promoción de su talento.

Dueño de un fuerte brazo y de buen poder al bate, Branlyn es el producto de doce años de trabajo constante, de la disciplina de sus padres y de la asesoría profesional del equipo que encabeza el exgrandes ligas Orlando Cabrera, a través de su empresa ‘Prospect Sport’ y ‘Cabrera Consulting’ que con esta ha llegado a diecisiete firmas de beisbolistas para el mercado americano en los últimos cuatro años.

“Lo grato de esto es que se pudo conseguir una importante firma para un colombiano sin tener que salir de Colombia. Mostró su talento en los ‘showcase’ a los que lo llevamos e hizo que el personal clave de los equipos viniera a verlo y darle el bono que le dieron. El mejor consejo que le puedo dar de mi experiencia y se lo dije en inglés para que su profesor de inglés se lo explique: ‘Don´t believe the hype’ (No te creas el cuento) porque esto no es todo, ahora tiene que trabajar más duro todavía, mantener la humildad y cumplir las expectativas”, comentó Cabrera.

Entretanto, Jaraba debió hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas cuando fue consultado por la importancia de este contrato que logró con Milwaukee y el impacto personal de la noticia.

“Este el principio apenas, no es ni la mitad del camino para lo que todo que se ha trabajado. Me dieron la oportunidad de mostrar mi talento y lo de hoy es el resumen de doce años de trabajo que te limita muchas cosas, pero que hoy junto con mi familia y el equipo que me ha asesorado recogemos los primeros frutos”, dijo un emocionado Branlyn Jaraba, que se desempeña como campocorto. 

Su trayectoria como beisbolista arrancó a los 4 años con la escuela de Gustavo Mercado, luego a la escuela de Nelson Blanco, pasó después a la de Falcón, después a la de Javier Romero, Cararín para terminar en la Academia de Orlando Cabrera donde logró la anhelada firma con los Cerveceros. Estuvo en doce selecciones Bolívar de diferentes categorías y en siete selecciones Colombia.

“Es la firma de mayor valor y de gran significación para la organización de Milwaukee este año en el mercado internacional. Marca historia porque le permite también al equipo tener cazatalentos colombianos porque en el pasado eran los panameños quienes cubrían la zona colombiana. Es el pelotero que todo gerente espera por sus cualidades y se abre un gran mercado para Colombia”, explicó  José Luis ‘Puma’ Barraza, cazatalentos de Milwaukee en el país.

Otros peloteros firmados

Tres peloteros más del registro de la empresa de Orlando Cabrera fueron firmados en el día de ayer. Dayán Frías Serrano con los Indios de Cleveland, Rayner Santana con los Gigantes de San Francisco y el caleño Francisco Lucumí con los Padres de San Diego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.